Lo que FIFA no entiende de México y su “Eeeeeeeeeeeh Pluto”

Esta semana se dio a conocer que la FIFA impuso una multa de más de 350 mil pesos a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos de “Eeeeeeeeh Pu…” en los partidos de eliminatoria contra Honduras, Guatemala y El Salvador.

Lo que la FIFA no sabe es que en México la palabra puto es parte de nuestra identidad, de nuestra idiosincrasia. En México, prácticamente todos somos putos. Seguro es puto nuestro mejor amigo, si alguien nos gana en algo es puto, es puto el que tiene miedo de algo, inclusive nos burlamos confesando que fuimos putos si no nos atrevimos a algo. Es “puto el que creyó lo del informe”, diría Molotov, puto el que lo lee, en fin, en México todos somos putos, en alguna de sus categorías.

Puto puede ser sinónimo de lo que el mexicano quiera, equivale a un güey pero con mayor cercanía, es puto el teléfono que no sirve, hace un puto frío que no se aguanta. lo usamos así, sin ningún tipo de homofobia, es más, no se lo decimos a un homosexual, a menos que sea nuestro amigo.

Intentar quitar el puto de los estadios mexicanos, sería equivalente a quitar los apodos, no habría “Negros”, “Piojos” ni “Hermosos”. FIFA debería preocuparse más por ver sus putos reglamentos, sus putos protocolos que dañan más al deporte que un grito de la tribuna.

No se trata de defender un grito, que además con tantas repeticiones ya perdió popularidad y se ve hasta como un chiste viejo. El puto es una expresión usada en México para saludar, para burlarse, y si los putos de la FIFA no entienden eso, comenzará a ser una renta mensual las multas de la FEMEXFUT, pues no se va a erradicar de los estadios mexicanos solo porque Blatter y su gente lo pidan. Ojalá FIFA se ponga a revisar asuntos de mayor importancia y no un puto grito de la tribuna, entiendan, en México, todos somos putos.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:|||||
Comentarios