Los 5 videojuegos más polémicos de la historia

Por: Vito Correa

Que si generaban violencia en quien los jugaba por mostrar cuerpos totalmente desnudos, homofobia, racismo, son solo algunas de las cosas de las que fueron acusados los videojuegos que te presentamos a continuación. Inclusive algunos fueron prohibidos en algunos países por diversas causas. Checa la lista y dinos qué tanta influencia crees que tenga un videojuego en la sociedad.

1.- Manhunt

Un videojuego lleno de ejecuciones muy violentas, aunque siempre se dijo que era un juego para adultos, se pidieron medidas más estrictas para que los niños no pudieran jugarlo. Las mayores controversias se han dado por el realismo de las muertes, a tal punto que hay casos de la vida real que han estado claramente inspirados por el juego. No es extraño que cada tanto el título aparezca como “justificante” para algún asesinato perpetuado por jóvenes con notorios desequilibrios.

videojuegos-y-la-violencia-manuel-vicarius-2us299z4duptodpg7dc8ow

 

2.- Resident Evil 5

El juego de zombies más famoso de Capcom estuvo en el ojo del huracán cuando su tráiler de 2007 mostraba enemigos únicamente con color de piel negra, lo que hizo sonar las alarmas del racismo en diferentes partes del mundo.

Al final el título salió a la venta y tenía una buena dosis de zombies blancos y negros, y por eso no volvieron a levantarse quejas y denuncias de racismo, pero aún hay en Internet videos de las discusiones y encuestas que se hacían online para determinar si era o no un juego racista.

Resident_Evil_5

 

3.- Hotline Miami 2

En un trailer de Hotline Miami 2 aparecía una escena en la que unos personajes aparentemente violaban a una chica lo que escandalizó a mucha gente. En realidad esos personajes estaban filmando una película dentro del juego, pero eso bastó para que todos salieran a polemizar sobre la violencia en el juego. Al igual que con GTA, Hotline Miami 2  parece sería responsable de toda la violencia juvenil que hay en las calles.

MANHUNT

 

4.- Super Columbine Massacre RPG

¿A quién se le ocurrió hacer un juego RPG sobre la masacre de Columbine? El juego basado en los dos chicos que asesinaron a varios de sus compañeros de escuela podría haber sido un interesante experimento sobre lo que los llevó a cometer esos crímenes o la situación en la que vivían, pero no es más que una repetición de violencia sin sentido donde puedes matar inocentes una y otra vez.

A diferencia de juegos como GTA donde hay una historia de ficción que enmarca la violencia, en Super Columbine Massacre RPG se tomó de un hecho real y se creó un juego sin tacto, totalmente prescindible y de mal gusto.

hotline_miami_

 

5.- Rapelay

Siento que no podría haber un conteo de polémica sin un juego oriental. Los japoneses son, sin dudas, los desarrolladores más osados. Sus videojuegos tocan todo tipo de temáticas, y muchas de ellas pasan desapercibidas en occidente. Rapelay es un juego donde el personaje tiene como objetivo violar a una madre y a sus dos hijas.

Con semejante finalidad, la cantidad de perversiones que puedes hacer mientras juegas nos pone a pensar sobre la salud mental de algunos japoneses (y de cualquiera que lo juegue). El título fue prohibido en Argentina, Malasia y Tailandia, entre otros países.

Rapelay_characters

 

Aunque hay muchos juegos que merecen mención especial en un conteo como este como GTA, Mass Effect o Postal estos son nuestros títulos favoritos de la polémica, y tú, ¿te acuerdas de algún otro?

Etiquetas:||
Comentarios