Los hombres, al perder la virginidad mejoran su autoestima

Por Elizabeth Palacios   @ely__palacios

Tener sexo por primera vez es una experiencia que, sin duda, marca tu vida, hay un antes y un después de ese momento.

Pero no sólo es algo que tendrás como recuerdo para la eternidad, sino que, en el caso de los hombres, tiene un gran beneficio, mejoran su autoestima.

Un estudio de la Universidad de Penn State afirma que los hombres, al comenzar su vida sexual, mejoran su autoestima.

Las mujeres que participaron en este estudio no reportaron el mismo comportamiento, sino que se sentían menos felices con su imagen corporal, mientras que los hombres elevaron su autoestima.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las mujeres manifestaron sentirse satisfechas con su apariencia, mientras que los hombres afirmaron sentirse menos satisfechos con su apariencia.

Esto puede deberse a los prejuicios de roles de género, donde la mujer es más juzgada cuando inicia su vida sexual, en comparación con los varones.

Las mujeres que comienzan a ser sexualmente activas a edades muy tempranas, son catalogadas con adjetivos no muy positivos, mientras que a los hombres se les felicita.

Esto se puede observar en los resultados de dicho estudio, ya que las mujeres no se sintieron mejor, en la mayoría de los casos.

Así que, ya sabes la razón por la que después de tu primera vez, te sentías todo un campeón, es algo que funciona así en la naturaleza de los hombres.

}

Etiquetas:||
Comentarios