Los hombres ante el Día Internacional de la Mujer

Ayer se celebró el Día Internacional de la mujer, y desde aquí queremos felicitar a todas las mujeres del mundo, pues son la razón de nuestro existir como medio de comunicación. Sin embargo, hay que reconocer que aunque ha habido avances significativos en temas de igualdad entre géneros, las cosas aún no son como todos quisiéramos.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 99% de las muertes maternas en el mundo se da en países en vías de desarrollo, las principales causas de muerte en las mujeres son los problemas cardiovasculares, lo que antes se consideraba como un problema más relacionado con los hombres.

Otros datos son que el 60% de todos los menores sin escolaridad son niñas, y tienen mayor presión social para abandonar sus estudios en ambientes de pobreza, más de 8 millones de mujeres han sido víctimas de mutilación genital. En Europa, la mitad de los doctorados los obtienen mujeres, sin embargo solo el 15% obtiene trabajo de profesor en las universidades. Solo el 3% de los ganadores del Nobel son mujeres.

Como puedes ver, las mujeres aún no tienen las mismas oportunidades de trabajo, de diversión o de educación, y es necesario que todos hagamos algo para mejorar estas condiciones, al final es para bien de todos, como sociedad, como país y para el mundo.

Ya basta de prácticas machistas y retrogradas, basta de la explotación sexual, basta de tratar a las mujeres como objeto o como esclavas, ya basta muchachos.

Etiquetas:|||
Comentarios