Los hombres frente a la muerte

Este fin de semana nos despertamos con la noticia de la muerte del Hijo del Perro Aguayo, un chavo de 35 años, fuerte, un atleta completo, con un entrenamiento diario que lo hacía estar preparado para enfrentar todo tipo de golpes arriba del ring, pero cuando nos toca nos toca, no hay duda.

Este hecho nos pone enfrenta a algo que nadie quiere experimentar, pero que es inebitable: La muerte. Es por estos acontecimientos que muchos se llenan de miedo, a pesar de estar conscientes que ésta puede llegar en cualquier momento.

El miedo a la muerte se llama tanatofobia, y afecta a millones de personas en todo el mundo. Es quizás el miedo más común del ser humano, pues lo enfrenta con la idea de que todo termina, la idea de dejar todo atrás y que seremos olvidados para siempre.

Sin embargo, pensar en la muerte también nos debería hacer conscientes de la necesidad de vivir la vida intensamente, de disfrutar cada momento, porque sí, puede ser el último.

Los expertos también recomiendan hablar con un profesional de lo que sientes, para que él te tranquilice y te de recomendaciones para disfrutar la vida sin miedos.

Sí, la muerte es inevitable, algún día tendremos que colgar los tenis, pero eso no significa que debas vivir con ese miedo, la muerte es simplemente el último capítulo de una vida llena de alegría.

Etiquetas:|||
Comentarios