¿Los hombres sufren más el abandono?

abandonados

Las eternas preguntas ¿Quién sufre más una separación, los hombres o las mujeres? ¿Los hombres son más insensibles? ¿Curan sus heridas más rápido? Son preguntas difíciles de contestar, algunos dicen que las mujeres están más acostumbradas a la pérdida, pues ellas pierden la oportunidad de ser madres cada mes. Suena lógico, pero no explica a profundidad lo que nos preguntamos.

También es cierto que las mujeres tienen más alto el umbral del dolor, a los hombres nos mataría un dolor de parto, las mujeres han luchado aún más por ejercer sus derechos, y todo ello las ha forjado como guerreras. En cambio los hombres hemos nacido privilegiados tan solo por el hecho de tener pene, aunque algunos después se lo quieran quitar, pero ese es muy su problema.

Pero la pregunta es ¿realmente los hombres sufren más o menos cuando los abandonan? Aunque es difícil contestar con seguridad, es cierto que a través del tiempo hemos visto ejemplos de verdaderas tragedias. Bueno, Garibaldi no sería Garibaldi sin que un dolido y luego dos, y luego tres, y luego una ciudad no buscara una manera de sacar ese dolor de haber sido dejado por una mujer.

El Taj Mahal simplemente no existiría sin ese dolor del abandono, en este caso la muerte, José Alfredo Jiménez no hubiera pasado de ser un Espinoza Paz si sus letras no encontraran eco en millones de abandonados.

Y aunque es cierto que el miedo al abandono procede de un profundo apego a un objeto, es cierto que mientras seamos seres humanos y hombres, ese miedo nos paraliza, porque ¿a qué hombre le gusta que lo dejen, que se de cuenta que no era un hombre en toda la extensión de la palabra, que otro fue mejor? A nadie nos gusta.

Así que, para que nunca nos pase, seamos los mejores hombres que podamos ser, así las posibilidades de ser abandonados serán menores, y si no pues ella se lo pierde. ¿Que si sufrimos más? Creemos que sí.

Etiquetas:||
Comentarios