Los mejores films lésbicos de vampiros

¿Quién te conoce Crepúsculo? Jamás vivirás las películas de vampiros de la misma manera.

Blood and Roses

Sí, “Dracula’s Daughter” fue la primera cinta de vampiros lesbianas, pero “Blood and Roses” merece elogios por ser la primera película de vampiros verdaderamente sexual. Roger Vadim basó su película de 1960 en la novela “Carmilla” de Joseph Sheridan le Fanu. La cinta es básicamente un duelo de actrices entre la estrella italiana Elsa Martinelli, bellísima y con una gran actuación, y la entonces esposa de Vadim, la danesa Annette Stroyberg, quien deja bastante que desear en la pantalla.

Algunos coinciden en que esta es una de las versiones más leves que han visto, pues a estas alturas muchos otros directores han trabajado con la obra de Sheridan, pero recordemos que es de las primeritas.

Vampyros Lesbos

“Vampyros Lesbos” es el clásico que suele ser reconocido de forma unánime como una de las mejores películas de Jess Franco, que además de dirigir, se encargó de componer la banda sonora y de co-escribir el guión.

El cuento de terror erótico no estaría completo sin mencionar a Soledad Miranda, la sensual y enigmática Condesa Nadine, que se convirtió en una musa del cine de terror gracias a su participación en “El Conde Drácula”, y que con su actuación en “Las Vampiras”, como se le conoció en español, pasó a ser todo un mito erótico.

The Hunger

“El ansia”, su increíble traducción en español, fue una producción británica de 1983 basada en la novela homónima de Whitley Strieber. Una película arriesgada, nada convencional y con extraordinarias interpretaciones, pero con un argumento mínimo.

La historia se centra en Miriam Blaylock y John, Catherine Deneuve y David Bowie, una pareja de amantes vampiros que viven en la ciudad de New York. Un día y sin aparente explicación, John comienza a envejecer rápidamente, por lo que aparece la doctora, Sarah Roberts, Susan Sarandon, quien investiga sobre el caso. Lo que ocurre a partir de ese momento está perfectamente ligado con la escena más famosa de la película, aquella en la que las actrices, Catherine Deneuve y Susan Sarandon, tienen una relación lésbica, misma que elevó la temperatura de los espectadores de la época. En esa entonces ambas actriz estaban muy cerca de los 40, pero lucían de maravilla.

The Vampire Lovers

Estrenada en 1970 “Las amantes del vampiro” o, en su título original, “The Vampire Lovers” fue dirigida por Roy Ward Baker. La película fue escrita por Tudor Gates siguiendo una adaptación de la novela Carmilla de J. Sheridan Le Fanu que escribieron Gates, Harry Fine y Michael Style.

Esta cinta es recordada por su erotismo y su increíble reparto de bellas actrices. Si te animas a verla, encontrarás una buena película de vampiros, con un diseño de producción bastante bueno, un guión muy bien construido y nada resulta tedioso ni aburrido, además de mucha sensualidad.

Etiquetas:|||||||
Comentarios