Los mejores superhéroes sin poderes

Por: Vito Correa

La mayoría de los superhéroes son reconocidos por sus habilidades sobrehumanas con las que son capaces de hacer toda clase de hazañas. Sin embargo, existen héroes que no necesitan tener súper poderes para demostrar que tiene la misma valía que cualquier otro héroe de comic. A  te dejamos  los mejores ejemplos de que el no tener un gran poder también puede llevar una gran responsabilidad.

V

V es el protagonista del famoso cómic V de Vendetta, una verdadera joya de Alan Moore que inclusive le valió una adaptación al cine. Este carismático combatiente de libertad carece de habilidades sobrenaturales para llevar su tarea a cabo, se vale principalmente de su inteligencia y sus facultades de sigilo.

Héroe 1

Judge Dredd

El Juez es uno de los personajes más conocidos del género cyberpunk. De origen británico, este luchador de la ley no lo duda dos veces en ajusticiar a un criminal haciendo uso de su gran arsenal de armas mortales. Pero no, nada de poderes.

Héroe 2

 

Hawkeye

Con la excepción de su época de Goliath (donde utilizó las famosas Partículas Pym), Hawkeye no es más que un combatiente con excepcional puntería. También ha tenido el privilegio de ser entrenado por el mismo Capitán América en táctica y artes marciales, lo que le permite ser extremadamente efectivo en combate, y sin necesidad de facultades sobrenaturales.

Héroe 3

 

Kick Ass

¿Hay algún personaje más apegado a la normalidad que Dave Lizewski vestido como Kick Ass? Quizás la única habilidad sobrenatural de Kick Ass sea su resistencia a los golpes que recibe una y otra y otra vez.

Héroe 4

 

Iron Man

Tony Stark es la muestra de que no se necesitan súper poderes cuando se cuenta con una súper cuenta bancaria.

Héroe 5

 Rick Grimes

Claro que poco podría hacer Tony Stark en un mundo donde el dinero es obsoleto (a no ser que conserve uno de sus trajes). En este caso se necesita echar mano al coraje y el instinto de supervivencia, facultades que Rick Grimes (The Walking Dead) tiene bien pulidas.

Héroe 6

 

Batman

El superhéroe sin súper poderes por definición. Batman es la astucia hecha personaje, “el mejor detective del mundo” dijera la DC Comics en sus primeros números. Bruce Wayne es el único héroe de esta lista que reúne la gran mayoría de las cualidades mencionadas: astucia, estrategia, resistencia, coraje y… dinero… mucho dinero.

Héroe 7

Etiquetas:||
Comentarios