Los naturalizados que sí son elegibles para la selección nacional son…

Hace unos días el técnico de la selección, Juan Carlos Osorio abrío la puerta del Tri para cualquier jugador que cuente con los papeles necesarios para ser considerado mexicano. De inmediato los nombres de distintos jugadores nacionalizados comenzaron a rondar como opción para el combinado tricolor.

Sin embargo, ayer dieron a conocer que dos de los jugadores que tenían en la mira, Guido Pizarro e Ismael Sosa, no podrán ser convocados pues ya han jugado con la selección argentina en categorías menores. Similar caso al que se dio antes del mundial de Brail 2014 cuando Miguel Herrera quería contar con Rubens Sambueza.

En este torneo fueron registrados en la Liga MX la cifra record de 61 jugadores nacionalizados, sin embargo, por diversas situaciones, solo 15 pueden ser elegibles a la selección.

Dario Benedetto (América) y Matías Alustiza (Puebla) son dos de los nombres que más han sonado para reforzar al Tri, sin embargo ninguno de los dos puede, pues según el reglamento de FIFA deben haber vivido por lo menos 5 años en el país que elijan como segunda nacionalidad, Dario solo tiene 3 años viviendo en México y Alistiza 4 años. En la misma situación están jugadores como Matías Britos (Pumas), Andrés Andrade (América) y Lucas Silva (Pachuca).

Algunos de los que sí pueden ser convocados son: Christian “Chaco” Gimenez (Cruz Azul), Antonio Naelson “Sinha” (Querétaro), Matías Vuoso (Cruz Azul) y Lucas Lobos (Toluca) que ya han sido convocados a la selección. Además las caras nuevas que podríamos ver son: “Juninho” (Tigres), Javier Gandolfi (Xolos), Javier Muñoz Mustafá y “Danilinho” (Jaguares), Miguel Ángel Martínez (Querétaro), Wilson Thiago (Dorados), y Daniel Ludueña (Pumas) son opciones en defensa y mediocampo; para el ataque están los nombres de Emanuel Villa (Querétaro) y Franco Arizala (Atlas).

Caso especial es el actual portero de Xolos, Federico Vilar, quien en su momento fue convocado con Argentina pero no jugó, aunque también ha dejado en claro que no aceptaría un llamado al Tri.

Etiquetas:|||
Comentarios