Macs, iPhones y iPads están afectados por falla en procesadores

Si tienes cualquier dispositivo Apple tus datos podrían estar en peligro por dos virus que no dejan dormir a la compañía.

Este viernes Apple dijo que todas las computadoras Mac y dispositivos iOS, como iPhones y iPads, se ven afectados por los fallos de seguridad de los chips descubiertos esta semana.

Como sabemos, el día miércoles Intel, Arm y otras empresas admitieron que sus procesadores estaban afectados por fallos conocidos con los nombres de Spectre y Meltdown. Intel abastece de chips a la mayoría de las computadoras del mundo, mientras que la arquitectura de Arm está integrada en casi cualquier procesador móvil, incluyendo chips diseñados por Apple para el iPhone y iPad.

La buena noticia de todo esto es que la compañía con sede en Cupertino, California, dijo que las últimas actualizaciones de software para iPads, iPhones, iPod touch, computadoras de escritorio y portátiles Mac, y el decodificador de Apple TV alivian una de las vulnerabilidades que se encontraron. Además, quienes tengan el Apple Watch pueden estar tranquilos, pues a ellos no les afectó estos virus.

También, la empresa dijo que las versiones de sus sistemas operativos iOS 11.2, MacOS 10.13.2 y tvOS 11.2 ya tienen protecciones contra el fallo llamado Meltdown. Pronto planea publicar un arreglo para su buscador Safari para ayudar a proteger contra el fallo llamado Spectre.

Para que quede claro, esto significa que absolutamente todos debemos  actualizar nuestros  sistemas operativos en este momento para evitar alguna vulnerabilidad, aunque hay algunas fallas que todavía no tienen ninguna solución.

Los expertos en seguridad han dicho que los sectores de la industria altamente regulados, como las oficinas gubernamentales y las instituciones de salud pública, corren el mayor riesgo de verse comprometidos como resultado de la vulnerabilidad de la seguridad de los chips. Vamos a ver si no salen los trapitos al sol.

Etiquetas:|||||||
Comentarios