Mario Molina, un mexicano universal

mario-molina

Por Dan Sedeño

José Mario Molina Pasquel y Henríquez, es un ingeniero químico mexicano co-ganador del premio Nobel de Química (1995), gracias a su descubrimiento de las causas del agujero de la capa de ozono en el antártico.

Este hombre de 72 años  ha dedicado su vida a la investigación química pues, no solo es un genio, sino que también es un gran apasionado de la ecología. Entre sus grandes aportaciones mundiales en el ramo de la química, está el Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, el cual es el primer tratado internacional que ha enfrentado con gran efectividad un problema ambiental de nivel mundial.

Viniendo de una familia de buena posición socio económica, Mario fue mandado a estudiar a Suiza a la edad de once años y muchos años después, regresó a la ciudad de México para estudiar ingeniería química  en la Facultad de Química de la UNAM. Posteriormente realizó estudios de postgrado en Alemania, Francia y en la ciudad de California. En la actualidad es miembro de la Academia Pontifica de las Ciencias y del Colegio Nacional (México); además de ser miembro del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del presidente Barak Obama.

Este hombre originario de la Ciudad de México, ha demostrado que no importa de dónde vengas, sino a donde vayas, pues no importando ser hijo de un embajador y nieto de un gobernador, el decidió su propio camino y forjó su vida, a base esfuerzos y grandes logros propios.

Sin duda alguna, es una clara prueba de que lo único que se necesita para ser un hombre sobresaliente es la inteligencia y las ganas que se tenga de destacar en algo realmente te apasione, por esto Mario Molina es el Héroe WTF de la semana.

 

Etiquetas:||||||
Comentarios