Masiva renuncia de futbolistas a la selección de Bolivia

Luego de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) recurriera a todas las instancias posibles, su asesor legal, David Paniagua, confirmó que futbolistas de ocho clubes se ausentarán de la Copa América Centenario.

La decisión se tomó luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumpliera con 30 fallos dictados por el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) en favor de los deportistas, quienes reclaman el pago de diferentes deudas que los clubes tienen con ellos.

“Dentro de los derechos de los jugadores está que si renuncian a la selección antes de ser convocados, no amerita castigo”, afirmó Paniagua, quien anticipó que no bien se solucione el conflicto, ellos volverán a vestir la camiseta del seleccionado nacional.

Los planteles que firmaron la carta de renuncia son de los clubes de Petrolero, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys y Universitario. Resta conocer la postura de los futbolistas de Wilstermann y Ciclón, además de The Strongest y Bolívar, los mayores aportantes al seleccionado, quienes se podrían sumar al reclamo con el correr de los días.

Vía Infobae

<>//

<>//

Etiquetas:||
Comentarios