México avanza a semifinales pero el arbitraje queda bajo sospecha

Guardado Penal

Por: Vito Correa

Después de un aburrido 0-0 en el tiempo regular, las selecciones de México y Costa Rica tuvieron que decidir el juego de cuartos de final en tiempos extra, donde el árbitro Walter Lopez marcó un penal inexistente en el último minuto del tiempo extra.

Aunque México quiso iniciar presionando, las primeras de peligro las tuvieron los ticos con un remate de Cambell  y una jugada de Venegas donde los dirigidos por  Wanchope pedían un penal por falta de Guardado, pero que correctamente el árbitro no sancionó. Durante el primer tiempo, Costa Rica pudo abrir el marcador pero no tuvieron la puntería para hacerlo, nuevamente el funcionamiento de la Selección no fue el mejor y durante todo el primer tiempo apenas generaron un disparo de Andrés Guardado dese afuera del área y una jugada individual de Oribe Peralta que sacó un disparo por encima del arco de Alvarado.

Para el segundo tiempo, México tuvo dos jugadas de peligro en los primeros minutos pero no fue capaz de abrir el marcador. Tras estas fallas, el juego cayó en un ‘bache’ en el que las escuadras batallaron para ofenderse y el partido se fue al alargue.

En los tiempos extra, los costarricenses ya desfondados, tiraron sus líneas hacia atrás para aguantar los ataques de la escuadra de Miguel Herrera y a la espera de algún descuido de la zaga azteca para buscar el pase a la siguiente ronda.

Al cuarto minuto del segundo tiempo suplementario, Campbell hizo gala de su gran habilidad, tomó el balón fuera del área y con sutiles dribles se coló hasta el manchón de penalti para disparar y por poco marcar uno de los mejores goles de esta edición de la Copa Oro, pero para fortuna del Tri, Guillermo Ochoa agigantó su figura y lanzó una manotazo salvador para evitar el tanto.

Fue en el último minuto de los tiempos extra, cuando parecía que nos iríamos a los penales, cuando el colegiado marcó como penal un clavado de Oribe Peralta que Andrés Guardado cambió por gol para que México accesara a semifinales y ahora enfrentará a Panamá en busca de la gran final de La Copa Oro.

Fue el mejor encuentro del combinado nacional en lo que va de la Copa, pero aún no se encuentra el nivel óptimo ni individual de algunos jugadores ni en lo colectivo, Miguel Herrera de nuevo no supo modificar a tiempo, haciendo sus últimos dos cambios al 85 y al 91 de tiempo regular. Habrá que mejorar mucho para el encuentro contra los panameños y una hipotética final contra Los Estados Unidos.

Etiquetas:|||
Comentarios