México, un país que está roto

méxico

¿Qué está pasando en el país? ¿En qué momento se rompió el velo de la inocencia? ¿Cuál fue el momento exacto en que comenzaron a aparecer muertos por todas partes, cuándo aumentaron los secuestros y las drogas llenaron cada rincón de nuestras escuelas?

Decir que fue alguien en específico es desestimar otros factores, decir que fue un régimen o un presidente es dejar de ver el panorama completo. Es uno y son todos a la vez, una clase política corrupta que le da más valor al dinero que a la dignidad, y una sociedad anquilosada, negligente y cómplice de las peores prácticas.

El país está roto, un tanto por factores externos como es el caso de la economía mundial, un dolar que se hace fuerte, China y su producción detenida, el precio del dolar en su nivel más bajo, todo esto ha afectado a nuestra propia economía.

Pero a pesar de ese escenario perturbador, también está nuestros propios errores: Un régimen priísta que se ha preocupado más por servirse con la cuchara grande, casado a intereses de aquellos que lo llevaron al poder, una policía y un ejército que pierde credibilidad, que cada vez más se enfrenta a la población civil, que ha tenido “errores” garrafales, aunado a un clima de impunidad que permite que cada quien haga lo que quiera en este país y no pase nada.

Solo queda hacer las cosas por uno mismo, tratar de ser mejores cada quien en su propio espacio, desde su propia trinchera, preocuparse por los demás, no ser egoístas, al final si cada uno de nosotros lo hace bien podremos cambiar a este lugar donde nos tocó vivir.

 

Etiquetas:|
Comentarios