Mismo personaje, distintos actores ¿Cuál te gusta más?

Ya sea porque la primera versión fue increíblemente exitosa o porque alguien tiene una nueva visión de la historia, pero los remakes son cada vez más populares. De hecho, muchos de los refritos tienen tanto éxito que ni siquiera conocemos a los actores originales. Pero hoy te damos la oportunidad de elegir, con quien te quedas ¿Original o Remake?

Arthur Bach

Original- Arthur (1981)

Director: Steve Gordon

Actor: Dudley Moore

Arthur Bach es un borracho feliz sin pretensiones ni ambiciones. También es el heredero de una inmensa fortuna de 750 millones de dólares que solo será suya si cumple la condición de casarse con su novia Susan. Justo después de comprometerse con ella, Arthur conoce a Linda, una chica encantadora pero sin dinero que en un dos por tres puede robarle el corazón.

Arthur deberá tomar una decisión, quedarse con su vida de millonario y tener una vida aburrida junto a Susan, o apostar todo por la que cree que podría ser la chica de sus sueños.

Remake- Arthur (2011)

Director: Jason Winer

Actor: Russell Brand

La trama sigue siendo la misma, un mimado millonario bueno para la para nada que podría perder todo si decide casarse con la chica pobre. Sin embargo, en esta ocasión vemos el extraño y británico humor de Russell Brand, con chistes y sucesos tontos. Además, ahora vemos que el mayordomo es una mujer, la actriz Helen Mirren, y nos presentar a un chofer latino y gordito sin orgullo alguno que cumple todos los caprichos de Arthur, Luis Guzmán.

Un remake totalmente innecesario.

Arthur Bach aparece (o clasificado) 1 en la lista los diferentes actores que interpretó el mismo personaje en el original y la nueva versión

George Lutz

Original- La morada del miedo (1979)

Director: Steve Gordon

Actor: James Brolin

Después del dramático suceso que tuvo lugar en Long Isalnd, donde un hombre asesinó a toda su familia en su casa, George y Kathy deciden mudarse a ese “bello” lugar con sus tres hijos. Tras pasar una temporada, la familia comienza a ser aterrorizada por una serie de fuerzas demoniacas, sin imaginar que aquellos hechos son consecuencia del ambiente macabro que tiene la casa.

Nadie esperaba que esta primera cinta fuera un completo éxito de taquilla, pero todos se sorprendieron al saber que solo en Estados Unidos recaudo 86,4 millones de dólares. Después de esto se consolidó como un clásico que enamoró a cientos de seguidores del género de terror por todo el mundo.

Remake- La morada del miedo (2005)

Director: Andrew Douglas

Actor: Ryan Reynolds

Otro remake que no nos gustó. Una película plana, que no ofrece nada más a un tipo de argumento que hemos visto miles de veces. Los actores son pasables, la música a veces es escalofriante, la atmósfera está muy bien lograda, sin embargo, el desarrollo nos deja mucho que desear.

Edna Turnbland

Original- Hairspray (1988)

Director: John Waters

Actor: Divina

Durante los años sesenta, una joven adolescente cumple su sueño de ser famosa cuando hace acto de presencia en el programa televisivo de Corny Collins. Es una auténtica estrella y todo el mundo la adora, pero esto le causa varios problemas, uno de ellos es la ira de la ex estrella del programa, Amber Von Tussle, con quien tiene que competir por el título de Miss Auto Show.

Remake- Hairspray (2007)

Director: Adam Shankman

Actor: John Travolta

Por exigencias del guion, Travolta usaba una botarga que pesaba casi 14 kilos y se sometía a cinco horas de sesión de maquillaje para darle vida a Edna, una persona de 135 kilos. Después de 24 años alejado de los musicales, el protagonista de Pulp Fiction regresó a las coreografías cinematográficas con esta cinta que alcanzó la fama hace unos años.

Klaatu

Original- El día que la Tierra se detuvo (1951)

Director: Robert Wise

Actor: Michael Rennie

Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un mensaje importante. El mundo queda conmocionado cuando, sin previo aviso, una nave aterriza y de ella sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano, acompañado de Goort, un amenazante robot. Después de que la petición de Klaatu fuera rechazada  por los gobernantes, decide observar la vida humana y se hospeda en la casa de una mujer quien tiene un hijo que entabla amistad con Klaatu.

Remake- El día que la Tierra se detuvo (2008)

Director: Scott Derrickson

Actor: Keanu Reeves

Tenemos claro que el mensaje de las películas es diferente, pero ¿Por qué?

La primera versión de esta cinta estaba situada en la Guerra Fría y la amenaza nuclear; al realizar el remake, el cineasta destacó que su versión del clásico de ciencia ficción hablaba de un tema actual como es el medio ambiente. “No es hacer una película de vuelta, es una forma de contar la historia de manera diferente” declaró Scott Derrickson.

Paul Crewe

Original- The Longest Yard  (1974)

Director: Robert Aldrich

Actor: Burt Reynolds

La historia nos cuenta como un ex-futbolista famoso se dedica a vivir de fiesta en fiesta sin tener respeto por nada ni por nadie. En una de sus aventuras la policía lo atrapa y lo meten a la cárcel. Allí, el alcalde de la prisión, un enamorado del futbol, le propondrá que entrene a un equipo de reclusos para un partido contra los guardias.

Remake- The Longest Yard (2005)

Director: Peter Segal

Actor: Adam Sandler

Burt Reynolds, protagonista de la cinta original, dio su bendición al remake y formuló su deseo de desempeñar un papel dentro de la película. Interpreta el papel del entrenador Nate Scarborough. Burt Reynolds se supone que tenía un doble de acción para la toma en la que tenía que ser golpeado por Brian Bosworth, pero decidió hacerla él mismo. Mientras que en el remake Brian Mann, el quarterback del equipo de Liga de futbol en los Avengers de Los Ángeles, fue el doble de Adam Sandler.

Danny Ocean

Original- Ocean 11  (1960)

Director: Lewis Milestone

Actor: Frank Sinatra

Once compañeros de armas en la II Guerra Mundial (1939-1945), planean robar, un una sola noche, cinco de los mayores casinos de Las Vegas.

Remake- La Gran Estafa (2001)

Director: Steve Soderbergh

Actor: George Clooney

A la hora de repartir los sueldos, Dean Martin cobró $150,000 y Sammy Davis Jr $125,000, mientras Lawford no solo recupero de Warner Bros los $10,000 sino también $50,000 por su participación y el 17% de la recaudación. Sinatra, por supuesto, fue el que mas ganó con $200,000 como protagonista, ademas de $30,000 por cambios en la historia y 30% de comision en las ganancias. Pero esto no es nada si los comparamos con los 15 millones de dolares que ganó George Clooney por esta cinta.

Etiquetas:||||||||
Comentarios