Muere una y otra vez con “Feliz Día de tu Muerte”

Slaher, humor negro y un toque de terror…

“Feliz Día de tu Muerte” es una película que sin duda amarás, y no por el hecho de que sea la mejor película del año, porque es una idea bastante buena que la verdad no sabemos si es original, pero, eso no es importante, siempre y cuando este bien realizada.

Este film es muy divertido y expone una forma del género slasher que es bastante agradable. Bien sabemos que este género ha estado muriendo con el tiempo, y este film nos permite recordar esas viejas películas que tanto nos gustaban.

“Feliz Día de tu Muerte” es sin duda la mejor película de Christopher Landon, creador de “A la Mierda con los Zombies” y “Actividad Paranormal: Los marcados”. Landon es un director que no ha impactado mucho a los espectadores  en los últimos años debido a que sus películas utilizan mucho un humor negro que pierde un poco de seriedad, aunque este film tiene todo ese propósito.

¿De qué trata Feliz día de tu muerte? Más a fondo.

¿Qué harías si un día mueres a manos de un asesino y despiertas justamente en donde empezó el día? Seguramente pensarás que estás loco o algo parecido e intentaras arreglártelas para no morir una vez más. El problema recae en que tu destino es morir ese día, a menos de que encuentres al culpable antes de que él te encuentre a ti.

En el film conocemos a Tree, una chica bastante sexy que es sin duda una “PERRA”, en la totalidad de la palabra. Pensarán que a lo mejor exageramos, pero es sin duda una chica que fácilmente tendría muchos enemigos, aquella que te hace sentir más fea que ella, una chica fresa “ultra” mamona o la clásica mujer guapa y crecida que si salió contigo, fue solo para tirarte. Así es “Such a bitch”.

Tree festeja su cumpleaños, aunque no le quiere decir a nadie. La fecha de su aniversario es un momento difícil, debido a que su madre murió ese mismo día pocos años atrás. Su día comienza como cualquier otro, hasta que en la noche un hombre con máscara de bebe termina con su vida, llevándola a donde todo comenzó, el momento donde despierta en una cama. Con el tiempo Tree empieza a descubrir que día tras día se debilita, obligándola a planear una estrategia nueva para sobrevivir y poder ver un nuevo amanecer.

No spoilearemos la movie, porque nadie merece eso, pero si es importante mencionar que la idea promete algo que aparentemente es bueno y lo realiza de una manera correcta. Si somos sinceros, “Feliz día de tu Muerte” es una película que comienza siendo un film de terror en su totalidad, pero mientras avanzamos, nos damos cuenta que ya estamos disfrutando de una comedia de humor negro. El problema que podríamos tener es el hecho de que el protagonista pierde importancia, porque sabemos que aunque muera, nada le va a pasar.

Por otro lado, el trabajo de producción es muy bueno. La película cuenta con buenos emplazamientos y buena musicalización, logrando que algunos momentos de tensión se disfruten en su máximo esplendor y regalando alguno que otro “jump scare”.

Aunque sea difícil encontrar un sentido a este film, nos dimos cuenta que podemos obtener muchos mensajes de reflexión. El film nos dice “Este día va a ser el ultima día de tu vida” haciendo referencia a vivir cada día como si fuera el ultimo. Si nos ponemos a pensar, nunca sabemos cuándo será la hora en la que dejemos este planeta, así que tratemos de dejar las cosas en el mejor estado posible, no solo con nosotros, también con las personas que amamos.

Dejando de lado el tren del mame, “Feliz Día de tu Muerte” es una película muy divertida que te recomendamos ver, sabemos que no te decepcionarás, pero también ve a verla teniendo en mente que no estás viendo cine de arte.

 

Etiquetas:||||||
Comentarios