Multa la FIFA a México por el “Eeeeeeeeeeeeeeeeeh pu…”

Al parecer la FIFA quiere que todos los aficionados que vayamos al estadio estemos sentaditos y calladitos, como en un salón de clases. Esto después de la multa que el organismo rector del fútbol mundial impuso a las federaciones de México, Argentina, Chile, Honduras, Perú y Paraguay por “cantos homofóbicos” de parte de la afición de estos países.

Así es, el famoso “eeeeeeeeeeeeeeeh… pu…” le costará a las federaciones 20 mil francos suizos (353 mil 169 pesos).

“En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del art. 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones”, explicó la FIFA en un comunicado.

La FIFA implementó el sistema de vigilancia antidiscriminación, que trabaja en conjunto con la Red Fare, una organización que cuenta con amplia experiencia en la lucha contra la discriminación en el futbol y emplea observadores durante los partidos de alto riesgo. En WTF Online México creemos que esto será una especie de renta mensual, porque por más que la FEMEXFUT invite a sus aficionados a no hacer este tipo de expresiones, dudamos mucho que desaparezcan.

Desde aquí le decimos a la FIFA: “eeeeeeeeehhh… pu”

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||
Comentarios