Música de ayer vs música actual ¿con cuál te quedas?

rock

Por Dan Sedeño

Hace algunos días, se hizo famoso en redes sociales un comentario del ex vocalista de la banda The Smiths, Morrisey; en el cual aseguraba que para él la escena musical estaba pasando por uno de sus peores momentos, ya que no podía creer la poca calidad de las canciones de sus compatriotas Sam Smith y Ed Sheeran. En seguida, muchos de los fans de estos dos últimos cantautores, salieron en defensa de sus ídolos, asegurando que su música, letras, interpretación y todo respecto a su arte, era de bastante calidad.

El comentario de Morrisey, no es el único que ha sonado referente al supuesto mal momento por el que pasa la música, pues mucho se ha comentado, que incluso nuestro adorado rock, está en vías de extinción debido a que los ritmos actuales son generalmente pop, electrónico, hip hop y hasta reggaetón; pero el verdadero problema, es que no hay mucho nuevos talentos que apuesten por este género, y si nadie se atreve a hacer algo que no sea únicamente popular, no habrá mucho más que oír en la radio.

La realidad es que en gustos se rompen géneros, pero lo que sí podemos asegurar, es que ritmos como el reggaetón no deberían considerarse música, ya que demeritan el trabajo de quienes hacen cosas de calidad. Incluso los criticados Smith y Sheeran, nos parece que son dos chavos con mucho talento, que muestran un gran nivel interpretativo, musical y de composición en cada una de sus rolas, sean rock o sean pop, soul, R&B, folk o indie, no podemos negar su talento.

La respuesta a la pregunta de ¿cuál música es mejor, si la de ayer o la de hoy? solo puedes darla tú, aunque no podemos negar nuestra inclinación hacia bandas de antaño como The Cure, The Who, entre otras muchas que se pueden encontrar a uno que otro que no hace cosas malas en la actualidad.

 

Etiquetas:||
Comentarios