Netflix podría hundirte en depresión

Por Elizabeth Palacios   @ely__palacios

web_filler-binge-watch

No hay mejor compañía para un forever alone que Netflix, en esto no queda duda alguna, es la pareja perfecta para acompañar a alguien en depresión, la razón es muy sencilla, siempre está disponible y tiene algo nuevo para ti, a menos que no hayas pagado el internet, claro está.

El principal problema de esta dupla Netflix-depresión, es que puedes quedarte durante horas y horas pegado al televisor creando maratones interminables de series o de sagas de lo que sea que encuentres con tal de escapar de tu realidad.

Un estudio de la Universidad de Toledo en Estados Unidos reveló que la exposición a prolongadas sesiones de televisión, compuestas por series o películas, termina por generar cuadros de ansiedad y depresión directamente en los espectadores.

“Mirar series y películas es un acto sedentario, que puede conducir a problemas de salud mental y otros síntomas médicos” comenta la doctora Monika Karmarkar.

Sin embargo, no es ninguna novedad el que la gente depresiva tienda a encerrarse y estar sola, sólo que Netflix les ha facilitado la tarea, aumentándole que la mayoría de sus espectadores tienen a comer cuando pasan horas viendo su programación.

Así que, no es broma, quizá sea momento de dosificar un poco el tiempo que le dedicamos a Netflix, porque no todos los que somos adictos a esta plataforma de streaming lo hacemos en solitario, muchos lo hacemos en compañía de nuestras parejas, pero también nos ha alejado de actividades externas y preferimos quedarnos encerrados todo el fin de semana.

Etiquetas:||
Comentarios