Nightflyers de George. R. R. Martin. será serie de TV

Este es el nuevo proyecto del creador de Game of Thrones.

George R.R. Martin, autor de los libros de Game of Thrones, confirmó la adaptación de otra de sus novelas a serie: Nightflyers. A través de su web oficial, el escritor y guionista estadounidense escribió que la primera temporada de esta nueva serie, será de 10 capítulos y que la podremos ver más o menos para julio del 2018. Además, nos dio una muestra del arte conceptual de la nave espacial del programa.

Martin señaló en su sitio:

Tendrá un presupuesto sustancial que les permitirá crear una serie que se vea tan bien como espera la audiencia. Honestamente, al principio estaba desconcertado sobre cómo esperaban conseguir una serie de mi historia, ya que al final de la novela corta…casi todo el mundo está muerto (después de todo era una historia de terror). Pero en mayo, conseguí una copia del guión de Jeff Buhler y vi cómo había lidiado con eso. Fue una buena lectura y sí, salí con una mejor idea de cómo conseguirían algunas temporadas más.

La serie será grabada en Irlanda, así que Syfy podría repetir a muchos de los actores irlandeses y británicos que ya vimos en Game of Thrones. “Y considerando la cantidad de personajes que hemos matado, muchos deberían de estar disponibles”, bromeó Martin. Lamentablemente el escritor no participará en esta producción por su contrato de exclusividad con HBO, por lo que es poco probable ver actores de Westeros.

Nightflyers es una novela que originalmente se publicó en 1980 en una edición de la revista Analog Science Fiction/Science Fact. Un año después, Martin la amplió para publicarla junto con una historia de Vernor Vinge en un volumen independiente. Este volumen fue nominado para un Premio Hugo en 1981 y fue adaptada a una película dirigida por Robert Collector en 1987. Está ambientada en el universo de los “Mil Mundos” y la trama se centra en un grupo de investigadores que rentan una misteriosa nave espacial para transportarlos a una nave alienígena en la galaxia. Los problemas empiezan cuando hay un fallo en la computadora de la aeronave.

Etiquetas:||||
Comentarios