Opinión: Canelo – Gennady Golovkin, en mi barrio le llaman miedo

Por: Vito Correa

Una de las contiendas más esperadas en el ámbito boxístico es la de Saúl “El Canelo” Álvarez en contra de Gennady Golovkin. Sin embargo, existen ciertos obstáculos que no han permitido la pelea, obstáculos, puestos todos, por la esquina del mexicano.

El primero es la propuesta de una bolsa dividida 90-10 inclinada a favor de Álvarez, campeón del CMB. La noticia de la propuesta se dio a conocer cuando el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, habló para ESPN Deportes sobre la situación.

“Si lo hiciera a mi manera, si la pelea se diera mañana, el acuerdo sería 90 por ciento para “Canelo” y 10 por ciento para Golovkin”, comentó De La Hoya. “Así que obviamente, las negociaciones serían complicadas, pero ya tendremos tiempo de sentarnos y arreglar este asunto. Es una pelea que todos quieren ver.”

“Canelo” ha generado en sus tres últimos PPV, 2.2 millones de dólares (contra Mayweather), 400 mil (contra Angulo) y 900 mil (contra Cotto). Si los comparamos con el único PPV que ha tenido Gennadi, contra Lemieux y en el que a penas generó 100 mil dólares, podría justificarse un poco que las ganancias estén a favor de Saúl, pero ¿90 a 10? Gennady ha sido catalogado por diversos medios como “El boxeador más temido” y la repartición de la bolsa de esta manera parece más que una burla, una manera de evitar la pelea (en pocas palabras: MIEDO).

El otro asunto es el peso. Álvarez dijo en varias ocasiones que la superestrella kazaja tendría que estar de acuerdo con un peso pactado en las 155 libras para enfrentarse en el ring. En otra entrevista para ESPN Deportes, el entrenador Eddy Reynoso confirmó que la decisión sobre el peso sigue en pie.

“No nos moveremos por ahora de las 155 libras. Estamos muy cómodos en ese peso. No estamos inventando una nueva división. Es parte del negocio y todos buscan lo que les conviene. El que quiera pelear con Saúl, que baje o que suba,” declaró Reynoso. MIEDO.

Es obvio que cada peleador elige la división en la que quiere pelear, pero el comentario de su entrenador “No estamos inventando una nueva división” tiene razón de ser, y analizándolo, a lo mejor sí podríamos crear el “Peso Canelo”.

Álvarez se rehidrata bien después de los pesajes, más allá del límite de los medianos, las tres peleas que pongo de ejemplo fueron pactadas en 155 libras.

* En la primera se presentó con 175 libras, 20 libras (9 kg) más. para su combate en la división “junior” mediana contra Austin Trout en 2013.

* En su pelea contra Cotto, el de Guadalajara rondó las 180 libras (25 libras o 11kg más) convirtiéndose en un auténtico peso crucero, tres divisiones por encima de la división acordada.

* Contra de Angulo (su última pelea en peso junior mediano), Álvarez fue multado por ser incapaz de dar el límite de las 154 libras.

Pareciera que es demasiado pequeño para una división, pero también muy grande para la división anterior. Cuando lo vemos de esta forma, en realidad está inventando una nueva división.

Voces autorizadas del boxeo como Floyd Mayweather e Ignacio Beristain han dicho que “Canelo” no le ganaría al Kazajo, inclusive, Don Nacho mencionó que Golovkin “acabaría la carrera de Canelo”.

“Canelo” logró parar la pelea por lo menos hasta septiembre, de donde parece no hay marcha atrás, a menos que alguna lesión mermara a alguno de los dos. Bueno, una lesión o alguna otra artimaña de la esquina de “Canelo”, en mi barrio le llaman miedo, “sacatito pa’l conejo”, gallinita.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:|||||
Comentarios