Opinión: Leonardo Cuéllar ha secuestrado al Tri femenil

Por: Vito Correa

Te voy a dar el perfil de una jugadora de fútbol. Delantera, tan solo lleva 6 meses en su nuevo equipo, ha disputado 15 partidos en una de las ligas más competitivas del mundo como lo es la española, líder de goleo con 12 goles. A pesar de su poco tiempo ya rompió dos records de la liga. Es la única jugadora en anotar en cinco partidos consecutivos (de la jornada 5 a la 9) y es la jugadora que ha anotado en más partidos al final de la primera vuelta (en 9 de los 15), ¿Consideras que una jugadora así debería ser parte de la selección nacional?

La prensa española habla de ella como “Protagonista de la liga”

Aparece en las infografías de la liga

Sin embargo estos datos pareciera que no los conoce el actual director técnico de la selección mexicana femenil. Ayer Leonardo Cuéllar dio a conocer la lista de las 20 representantes de México para encarar el Preolímpico y Charlyn Corral no aparece.

“Es una decisión estrictamente deportiva”, dijo Cuellar.

En un fútbol en desarrollo como el mexicano, que tan solo tiene dos representantes en la Liga Española que no aparezcan en la lista parece todo menos deportivo, y más si sumamos que en esa lista aparece Maribel Dominguez, delantera de 37 años, sí ¡37 años!, que regresará de su retiro para jugar con la selección y que los últimos meses estuvo fuera del mundo del fútbol para dedicarse a la política.

Al final, los resultados darán la razón o serán el pecado de Cuéllar. Si México no califica a Juegos Olímpicos, el rirector técnico se debe ir, por apostar por un grupo de jugadoras sin tomar en cuenta a las estrellas de una selección de por sí limitada. Guardando las proporciones, lo de Corral es comparable con Gales jugando sin Gareth Bale o Suiza sin Zlatan. Una futbolista en otro ritmo de juego, con otro nivel de competencia no fue convocada por algo que parece más un capricho. Así, pareciera que Leonardo Cuélla,r quien es Técnico de la selección femenil desde hace 17 años, tiene al Tri femenil secuestrado.

Etiquetas:||||
Comentarios