Paladins VS Overwatch : ¿Cuál es mejor?

¿Paladins podría ser la copia gratis de Overwatch, Lol y Heroes of the Storm?

Mucho se rumora en el ámbito de los gamers sobre la pelea eterna que existe entre Paladins y Overwatch, dos juegos del genero Moba (Multiplayer online battle arena) que están compitiendo indirectamente en el ámbito competitivo y online.

Pasa ser claros y muy sinceros, siempre hemos sido fanáticos de Overwacht y lo preferimos arriba de muchos otros juegos del mismo género, pero, Paladins también tiene lo suyo.

Paladins es un juego que parece mezclar muchos títulos y se ha ganado varios enemigos alrededor de los últimos años. La comparación entre Paladins y otros juegos no tiene un fin, aunque parezca una copia directa de Overwatch, Paladins también tiene referencias grandes con League of Legends, hablando de adquirir habilidades y el diseño del menú principal.

Por otro lado, es importante mencionar que Paladins se creó primero, pero, Overwatch salió primero a la venta y al público. El 16 de septiembre del 2016, Paladins se estrenó para la computadora y hasta el 3 de mayo de 2017 se actualizó a la consola. Overwatch se estrenó el 24 de mayo del 2016. Esto no quiere decir que uno le copio al otro, aunque si lo vemos desde un punto de vista objetivo, Paladins tuvo tiempo para hacer mejoras mientras Overwatch ya estaba al aire.

¿Cuáles son las diferencias importantes entre Paladins y Overwatch?

Los dos juegos tienen mucho que los diferencia y si eres fanático de uno en especial, no te cases, siempre es bueno probar nuevas cosas, además que puedes crear una opinión sustentada en experiencias.

Grafícas: Overwatch es mejor en gráficos, tiene detalles bien cuidados en sus escenarios y personajes. Overwatch hace referencia a una animación, que en un formato de HD explota una experiencia única. Por otro lado Paladins tiene gráficas bajas, siendo un título que no pesa mucho en gráficos. Esto le permite correr en casi cualquier plataforma.

Mapas y Modos de Juego: En este ámbito, Overwatch cuenta con muchos modos de juego, mismo que van cambiando cada mes y permiten un juego más innovador. Paladins ofrece solo 3 modos de juego hasta la fecha, pero recordemos que solo estamos hablando de la Beta.

En el ámbito de los escenarios, Overwatch tiene mapas cuidados hasta el más mínimo detalle, algo que Paladins tiene que cuidar más en sus próximos lanzamientos.

Personajes y habilidades: Ambos tienen una gama de héroes con diferentes habilidades. Aquí es donde entra un debate, debido a que muchos personajes tienen habilidades y características muy similares entre ambos juegos. Por un lado, los héroes de Overwatch son todos gratis desde el principio y los de Paladins cuestan, cada uno.

En este ámbito cabe recalcar que Paladins es un juego que puedes descargar de forma gratuita y Overwatch tiene costo, algo que podría explicar el costo de los personajes.

Checa las similitudes y juzga tú mismo.

Jugabilidad: Overwatch tiene una jugabilidad excepcional y muy divertida, basándose en algo sencillo en el ámbito de los FPS, algo a lo que Blizzard nos tiene acostumbrados. Por otro lado Paladins todavía tiene que depurar muchos bugs y errores de jugabilidad.

Ambos títulos tienen un camino largo todavía por recorrer, así que la batalla todavía no termina. Sería algo absurdo querer decidir entre ambos títulos, los dos tiene muchas cosas que ofrecer y en gustos se rompen géneros. Paladins tiene mucho tiempo por delante, debido a que solo hemos jugado la Beta.

Etiquetas:||||||||
Comentarios