Panteón Rococó cumple 20 primaveras

Panteón

Por Dan Sedeño

Esta banda originaria de Iztapalapa, en la ciudad de México, nació en 1995 en medio de una época en la que el país parecía desmoronarse y la violencia estaba a la orden del día (o sea, igual que ahora). Los feminiciadios en la ciudad de Juárez, Chihuahua, estaban a todo lo que da; la matanza en Acteal y la crisis económica que dejó el sexenio anterior, fueron hechos que marcaron de sobremanera la forma de interpretar música y las letras de las canciones de @RococoTweets .

Toda la generación de chavos que los vio convertirse en una de las mayores bandas de la escena alternativa nacional, creció con la música, la fiesta y las letras de protesta que que interpretan Luis Román Ibarra (vocalista), Darío Espinoza (bajo), Hiram Paniagua (baterista), Leonel Rosales (guitarrista), Felipe Bustamante (teclado), Paco Barajas (trombón), Rodrigo Bonilla (guitarrista), Missael Oseguera (saxofón) y Tanis (percusión) .

Esta banda es tan autentica y sus canciones son tan características, que rolas como: “La carencia”, “La dosis perfecta”, “Cúrame”, “Vendedora de caricias”, “Esta noche”, entre muchas otras, ya son parte de la cultura popular actual y muestra la clara ideología de esta agrupación, que más allá de ser simples músicos, son personas que nos regalan buenos momentos con su música. Por eso queremos agradecerles estos 20 años de buenas rolas y esperamos que vengan muchos más, por el bien de la cultura musical y de nuestros oídos.

Etiquetas:||
Comentarios