Películas que nos inspiran a ser mejores

Por Dan Sedeño

Sin duda alguna, el cine ha tenido sus buenos, malos y peores momentos con películas que en ocasiones nos dejan con un vomitivo sabor de boca. Pero existen otras, las cuales motivan hasta al más cabeza dura de los güeyes.

  • Duelo de titanes, es una de esas películas que no importa que tan “rudo” sea el espectador, sin duda alguna hasta al más macho de los machos, le ha dejado una sensación de querer ser mejor y exaltar el valor de la amistad.

  • Un sueño posible ha dejado con la lagrimita de Remy a más de uno. Y es que es imposible no encontrar motivación y sentimiento en la historia de Michael Oher, un simpático gordito que no tenía ni la más remota posibilidad de ser alguien en la vida gracias a su drogadicta madre. Y quien lo viera ahora, siendo jugador profesional de la NFL gracias al apoyo de su blanca familia.

  • En busca de la felicidad es otra película que le mueve el tapete sentimental hasta al mismo Rambo, pues cuenta la historia real de un hombre que hace todo lo posible (y casi lo imposible, incluso dormir en la calle y andar descalzo) por sacar a su hijo adelante y conseguir el trabajo de sus sueños.

  • Otra película que nos da gran inspiración es Hombres de honor, la cual también está basada en hechos reales y nos relata la historia de lucha y gran esfuerzo de Carl Brashear, un campesino afroamericano, quien logra entrar a la armada de Estados unidos pese al gran racismo de la década de los 50, cuando el color de la piel era una barrera para que las personas tuvieran las mismas oportunidades.

Lo increíble de estos filmes es que están basados en hechos reales, lo que nos lleva a pensar que a pesar de la podredumbre que hay en mucha gente, aún existen hombres con garra y coraje para demostrar que si se quiere se puede.

Etiquetas:|||
Comentarios