Perú avanza y enfrentará a Chile en semifinales.

paolo

Por: Vito Correa

Con hattrick de Paolo Guerrero el cuadro peruano superó a Bolivia y está en semifinales de la Copa América 2015, su rival será el anfitrión Chile.

En un primer tiempo muy disparejo, totalmente dominado por los peruanos, el equipo de Ricardo Gareca se adelantó en el marcador al minuto 19 con un remate entre cabeza y hombro de Guerrero. Tan solo 3 minutos después Cueva inició un contragolpe y puso un gran pase para que Guerrero hiciera su segundo de la noche, Bolivia tuvo mala suerte en esta jugada pues Quiñones se resbaló y le abrió la oportunidad al goleador.

Para el segundo tiempo, Bolivia realizó algunos cambios y aunque logró emparejar un poco las acciones del juego, al 74 un mal pase en la salida de Bejarano dejó mano a mano a Guerrero contra el arquero y el delantero no perdonó, logrando su hattrick. Al 81 Bolivia logró de penal “el de la honra” por conducto de Marcelo Martins.

Con este resultado Perú accedió a la ronda de semifinales y se medirá a Chile en busca de la final. Para Bolivia, termina una Copa América agridulce: se va con ocho goles en contra en los últimos dos partidos, pero contentos de haber llegado a cuartos de final.

Etiquetas:||||
Comentarios