Perú, el equipo discreto que ganó el tercer lugar de la Copa América

perú tercero

Por: Vito Correa

En un partido trabado en Concepción. Perú  se impuso a una “mexicana”  Paraguay que nunca encontró un buen juego y alineó a seis jugadores de la Liga MX.

En el primer tiempo el conjunto peruano intentó por los costados pero sus centros fueron imprecisos y tuvieron a un Guerrero desconectado.

Del lado de Paraguay, aún peor, sus delanteros no se asocian cuando tienen el balón, sus compañeros están muy lejos. Así difícil para el equipo de Ramón Díaz, que necesitaba una victoria para redimirse de la derrota por 6 a 1 sufrida frente a Argentina en semifinales.

Para el segundo tiempo Perú encontró rápido el merecido gol que le dio ventaja, con un buen disparo desde afuera del área de André Martín Carrillo al minuto 48.

Paraguay buscó el empate más con corazón que con buen fútbol y poco a poco se fue entregando, cosa que los andinos aprovecharon y en una contra el goleador peruano Paolo Guerrero encontró el gol que aseguraba la victoria al 89.

Merecido lo de Perú en el partido. Comenzó mejor y finalizó con contundencia y con la pelota. Tuvo las más claras, y mando a guardar dos chances que le dieron el resultado final.

Lo de Paraguay en este partido, pobre. Pareció que sus jugadores siguieron golpeados tras la derrota frente a Argentina en Semis. No hubo mucha solidaridad ni conexión entre los delanteros. El que más intentó fue Romero, pero intentar no es factor cuando predominan las imprecisiones. Esa es la radiografía del juego Paraguayo. Sin ideas y en las pocas aproximaciones que hubo creación, demasiada ineficacia.

Etiquetas:||||
Comentarios