Presentan el logo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luego de ser acusados por plagio con el emblema anterior, la organización dio a conocer el diseño oficial.

Una red de formas rectangulares entrelazadas en color azul índigo es el nuevo símbolo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Optando por un diseño sencillo en azul y blanco en lugar de opciones más coloridas, los organizadores de los juegos presentaron el nuevo logotipo, siete meses después de retirar la propuesta inicial por acusaciones de plagio.

El logotipo ganador, del diseñador japonés Asao Tokoro, se llama Emblema Cuadriculado Armonizado. Incluye tres formas rectangulares en azul índigo para representar a diferentes países, culturas y formas de pensar.

“Se me quedó la mente en blanco cuando supe que mi diseño había ganado. Dediqué mucho tiempo y esfuerzo a este diseño, como si fuera mi propio hijo”, señaló Tokoro.

El primer logotipo, propuesto por el diseñador japonés Kenjiro Sano, fue retirado el año pasado por acusaciones de plagio debido a su parecido con el logotipo de un teatro en Bélgica.

El astro del béisbol japonés Sadaharu Oh, que formaba parte del comité de selección, presentó el diseño elegido. A la ceremonia de presentación acudió el presidente del comité organizador de los juegos, Yoshiro, Mori, así como el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, y el gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe.

< src="http://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">

Etiquetas:||||
Comentarios