Pueblos mágicos que deberías conocer

Por Dan Sedeño

Si tienes ganas de salir de la rutina de tus fines de semana de borrachera y fiesta “all night long”, aquí te recomendamos 3 pueblos mágicos cerca del DF que debes conocer.

San Juan del Río, Querétaro, es un pueblo mágico considerado como patrimonio cultural de la humanidad, en el cual puedes encontrar monumentos y sitios históricos, los cuales han sido reconstruidos para que el turismo se deleite con un poco de historia y un pintoresco pueblito. Para llegar debes tomar la carretera México-Querétaro y seguir los señalamientos.

Real del Monte, es un pueblo mágico que se encuentra ubicado en el estado de Hidalgo, el cual no solo ofrece la vista de un lugar bastante pintoresco y tranquilo donde venden unas quesadillas y empanadas de maravilla; sino que también puedes visitar el Museo de Sitio Mina de Acosta. Además, si vas en enero podrás gozar de la feria del dulce. Para llegar solo debes tomar la carretera México-Pachuca y tomar la desviación Corredor de la  montaña antes de llegar a Pachuca.

Un recorrido increíble que debes hacer es La Ruta de Sor Juana, la cual está hacia Puebla. Debes dirigirte a los poblado de Amecameca y Tepetixtla (Nepantla) y ver el centro cultural Sor Juana Inés de la Cruz, el cual resguarda vestigios de este personaje icónico de la historia de México y si te avientas, toma el recorrido de Paso de Cortes (en Tlamacas), lugar en el cual se supone que Cortes vislumbró por primera vez la antigua México-Tenochtitlan. Debes tomar la avenida Zaragoza y dirigirte hacia Puebla, posteriormente debes tomar la caseta de cobro hacia Cuautla.

Etiquetas:||||
Comentarios