¿Quién es Juan Carlos Osorio? Nuevo director técnico de la Selección

Oso-750x288

Seguramente a más de uno nos tuvieron que repetir el nombre del nuevo director técnico de la Selección Nacional de Futbol, pues no teníamos ni idea de quién era.

Juan Carlos Osorio no tuvo una gran carrera como futbolista, más lesiones que títulos en su haber, provocó que prefiriera retirarse pero seguir ligado al fútbol.

Osorio realizó estudios en Estados Unidos e Inglaterra e inició como auxiliar técnico, aunque pronto se logró a ser el timonel de un equipo.

Como técnico lleva ocho años y ocho títulos, seis con Atlético Nacional, uno con Once Caldas y uno con el Chicago Fire.

Ya dirigió en México al Puebla, 11 partidos de los cuales ganó dos, empató dos, perdió 7 y se fue por la puerta de atrás.

Ahora con un cartel menor a técnicos que dirigen en México como Victor Manuel Vucetich y el mismo Ricardo Ferreti, tendrá que lidiar con jugadores, directores técnicos, directivos y dueños del fútbol mexicano para dirigir a la selección.

En Colombia llegó a tener efectividad de 78%, aunque en México solo llegó a 24% de efectividad obteniendo 8 puntos de 33 que disputó.

Sus dirigidos lo describen como un hombre estudioso, que prepara mucho sus partidos, solo con el tiempo sabremos si fue una buena decisión traerlo, o más vale uno viejo conocido que el nuevo por conocer

Etiquetas:|||
Comentarios