Rafa Márquez vinculado con el narco en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al futbolista de Atlas, Rafa Márquez, y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco.

Así como lo leen, parece que “El Kaiser” no solo está ligado a esa mafia llamada Selección Nacional, hoy El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó en un comunicado que además de las 23 personas también sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino. Estas sanciones surgen después de un seguimiento de varios años sobre la organización supuestamente encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Hablando de personajes públicos mexicanos junto a Rafita también aparece el mismísimo Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, ese que nuestro Presidente Enrique Peña Nieto decía era un ejemplo para la juventud, ahora a ambos se le relaciona con el famoso delincuente. Refiriéndose al futbolista del Atlas y al cantante el comunicado dice:

“Han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez”.

Las sanciones por las violaciones a la ley que se les atribuyen irían de los 10 a los 30 años de prisión y multas de hasta los cinco millones de dólares. Así mismo para Rafa sería el fin del sueño del Mundial de Rusia 2018 pues no podría participar hasta que demuestre su inocencia.

Comentarios