Reemplazan al compositor de Rogue One a sólo tres meses de su estreno

Michael Giacchino se encargará de la banda sonora original de la cinta.

Aunque no lo parezca, ya sólo faltan unos cuantos meses para el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off de la saga galáctica. Podríamos pensar que la película está ya casi lista para llegar a las salas de cine, pero al parecer han existido algunas complicaciones.

Esta película, a diferencia del resto, no contará con un score compuesto por el legendario John Williams, debido a que él está muy ocupado ahora con el del Episodio VIII, en su lugar llegaría Alexandre Desplat, pero… A tres meses del estreno de la cinta ha llegado un tercero que suplirá a Desplat: Michael Giacchino.

Giacchino tiene mucha experiencia en la composición de bandas sonoras para el cine y la televisión, es conocido por la música de Lost, Inside Out, Super 8, Tomorrowland y próximamente también podremos escucharlo en Doctor Strange. Ahora se enfila entre los talentos que formarán parte de Rogue One.

Pero ¿por qué ha tenido que existir este cambio? De acuerdo con The Hollywood Reporter, tiene que ver con el hecho de que Disney no estaba satisfecho con la versión preliminar de la cinta, así que pidió que algunas de las escenas fueran filmadas nuevamente, así que la producción se retrasó tanto, que Desplat tuvo que abandonar el proyecto debido a su disponibilidad, de acuerdo con algunas fuentes.

Lo único que no es seguro es si Giacchino más bien terminará lo que Desplat comenzó, o si comenzará desde el principio, pero seguramente no lo averiguaremos hasta el 16 de diciembre, cuando la película esté disponible.

Etiquetas:|
Comentarios