Reseña: Justice League, una oportunidad de renacer desaprovechada

justice league

He coleccionado cómics desde hace más de 10 años, en su mayoría de Superman aunque otros héroes de DC Comics también son de mi agrado, por lo que la idea de que la Liga de la Justicia llegara a la pantalla grande no era una, era LA noticia para mí.

NO HAY SPOILERS PUEDES CONTINUAR SIN MIEDO

Sucede después de lo que vimos en Batman v Superman: Dawn of Justice. Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) quieren formar un equipo de héroes basados en los archivos que le robaron a Luthor. Al mismo tiempo unas criaturas están amenazando al planeta ante la inminente llegada del villano Steppenwolf (Ciarán Hinds).

La primera parte de la película te presentará a estos héroes, Barry Allen o Flash (Ezra Miller); Arthur Curry o Aquaman (Jason Momoa) y Victor Stone o Cyborg (Ray Fisher). Evidentemente es necesaria una introducción de los personajes, pero todo es tan monótono y tan largo que pareciera que son varias películas que pegaron para presentarnos a estos nuevos personajes. Después de una larga introducción y una vez que conoces a los nuevos integrantes hasta te identificas con ellos, y ahora sí estamos listos para vencer al temido villano.

Desafortunadamente Steppenwolf es uno de los grandes problemas de la película porque prácticamente es inexistente, nunca hay una verdadera amenaza para La Liga, no se muestra poderoso y por momentos hasta parece que es demasiado reunir a la Liga para enfrentarlo, con uno o dos integrantes hubiera sido suficiente. Por lo mostrado en anteriores películas parece ser que su idea es que este villano sea una introducción a una verdadera amenaza que está por llegar pero tampoco eso queda claro, de hecho ni siquiera sabemos si en verdad viene otro villano para destruir la tierra.

Justice League pareciera contarnos varias historias que quedan incompletas, la historia de una familia Rusa que siempre parece fuera de lugar y cuando te enteras su conexión con el resto de la película es completamente irrelevante y no aporta nada a la trama. O Wonder Woman peleando contra un grupo terrorista que simplemente desaparece, por momentos le falta coherencia y conexión a la trama y hace ver la película como algo parchado con pedacitos de varias películas.

justice league

La buena noticia es que verás mucha acción, Flash es muy divertido, Aquaman es TITÁNICO, justo ese hombre que jamás te quisieras encontrar en la calle y Cyborg es una gran sorpresa para la película pues resulta, a mi gusto, el mejor personaje del equipo. Desafortunadamente algunos efectos especiales no son malos, son malísimos pero eso no afecta para que disfrutes de ver a tus héroes favoritos rompiendo madres. Todos tienen un rol muy claro y eso se agradece, Aquaman el agua, Flash la velocidad, Cyborg la tecnología, Wonder Woman la fuerza y Batman el estrega que se encarga de que todo salga conforme al plan. Las escenas de acción que son muchas más de las mostradas en los tráilers salvan y vuelven hasta cierto punto interesante la película, saldrás del cine creyéndote algún integrante de La Liga.

Al final quedarás con cara de meme “No es lo que esperaba pero estoy satisfecho” no es una gran película pero sí es una buena introducción para que ya queramos ver las películas en solitario de Cyborg, Flash y Aquaman. No habrá medias tintas en Justice League, habrá partes que amarás y partes que odiarás.

Como lo hizo público Jason Momoa quédate al final porque hay dos escenas post créditos, una de ellas mucho más emocionante que varias partes de la película.