Respuesta a lo que siempre te has preguntado del sexo en las mujeres (paso a paso)

la foto

Por Elizabeth Palacios   @ely__palacios

Hemos hablado mucho de sexo, tips, posiciones, juegos, pero aún no hemos explicado cómo es que funciona el cuerpo de las mujeres, lo que te hará comprender las respuestas que necesitas para aumentar sus estímulos y hasta los tuyos.

Es por eso que esta nota está dedicada  justo a explicar paso a paso lo que sucede durante una relación sexual, específicamente en el caso de las mujeres, mañana tocará el caso de los hombres.

Las fases de una relación sexual son la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución. Hombres y mujeres pasan por las mismas fases, lo que varía es el ritmo, sin olvidar que cada quien responde diferente en cuanto al tiempo y reacciones.

-La Excitación

En mujeres, el principal signo que se presenta es la lubricación vaginal, tan sólo necesita de 10 a 30 segundos de estimulación sexual para presentarse. La lubricación permite una penetración más fácil y más placentera. La causa de la lubricación es el incremento de flujo sanguíneo en los tejidos vaginales. También se presenta un tipo de erección en los pezones, poniéndolos más duros como resultado de la excitación. En este momento empiezan eso gemidos que tanto te encantan, pues la frecuencia cardiaca y la respiración se aceleran.

-La Meseta

En este momento, los cambios que se presentan durante la excitación se intensifican. En las mujeres se presenta un agrandamiento del tercio exterior de la vagina a causa de la hinchazón por la afluencia de sangre. Las paredes vaginales se alargan y se alisan, su color se vuelve más oscuro. El clítoris se retrae evitando el contacto directo con el pene.

La respiración y la frecuencia cardiaca se siguen acelerando, además de que sube la presión arterial. Pueden presentarse espasmos musculares tanto en los pies, como en cara y en manos. La tensión muscular se eleva hasta llegar a la siguiente fase.

En este momento ya no hay regreso, la nena en cuestión ya es tuya, ya estás en home, ahora solo falta que no hagas una tontería, por ejemplo, decir alguna guarrada, un movimiento brusco, morder de más, etcétera.

-El Orgasmo

El orgasmo es la culminación del proceso, es la más breve de las fases, ya que puede durar segundos.

En las mujeres consiste en una serie de contracciones musculares en el tercio inferior de la vagina, el inicio de las contracciones es lo más intenso, se presentan unas 4 ó 5 en un segundo. Después se van espaciando y atenuando en intensidad. El útero también experimenta contracciones que van de arriba abajo, cerca del cuello uterino.

La frecuencia cardiaca, respiratoria y la presión arterial llegan a su punto más alto. La piel se ruboriza a lo largo de todo el cuerpo. Si tienes suerte y has hecho tu trabajo estarás presente en esta fase, y con un poco más de suerte serás testigo de un espectáculo inigualable.

-La Resolución

Después del orgasmo, el cuerpo lentamente se recupera hacia sus niveles de funcionamiento normales y la anatomía vuelve a su tamaño y colores anteriores. Esta fase es la más tardada.

Y como te digo, si eres chambeador, algunas mujeres pueden responder con múltiples orgasmos ante una buena estimulación sexual.

Etiquetas:|||||
Comentarios