Rusia expulsado de los Juegos Olímpicos ¡Checa esto!

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang del próximo año por una manipulación sistemática y sin precedentes del sistema antidopaje. Además, expulsó de por vida a Vitaly Mutko, viceprimer ministro ruso encargado de Deportes.

En la historia olímpica jamás se había tomado una decisión de esta magnitud, y esto se debe a una investigación en la que Rusia está acusada de haber establecido un sistema de dopaje institucionalizado de 2011 a 2015.

“Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. La comisión ejecutiva del COI tomó estas decisiones proporcionadas debido a la manipulación sistemática, pero protegiendo a los deportistas limpios”, declaró el presidente del COI Thomas Bach.

Aunque el Comité Olímpico de Rusia (ROC) quedó excluido, los atletas del país podrán participar en los juegos celebrados entre el 9 y el 25 de febrero bajo estrictas condiciones.

Una comisión de expertos será quien tome la decisión de qué deportistas podrán acudir a PyeongChang. Entre los requisitos están que puedan demostrar su limpieza en la competición y que hayan logrado las mínimas de cada disciplina. En caso de conseguir medalla subirán al podio para escuchar el himno Olímpico.

La prohibición a Rusia implica que no se mostrará su bandera, su himno no sonará en ninguna circunstancia y en el caso de los deportistas que participen lo harán con bandera y uniforme neutral con las siglas OAR (Olympic athlete from Russia). Para la historia quedará que Rusia no sumará medallas en esta Olimpiada.

Etiquetas:||||
Comentarios