Sapiosexual, el poder sexual de la inteligencia

Me encanta que hayas leído "Cañitas"

Por Elizabeth Palacios @ely__palacios 

El sapiosexual llegó para desbancar a los metrosexuales, lumbersexuales y demás. El término sapiosexual define a las personas que buscan pareja en función de sus facultades intelectuales, dejando atrás el interés por el aspecto físico. No importa si es un ticano si tiene maestría.

Al sapiosexual le gusta el arte, la buena música, la historia, todo tipo de manifestaciones culturales. Huyen de los convencionalismos y encuentran la pasión en lo que desconocen.

Son de mentes curiosas e inquitas, por lo que siempre están en búsqueda de nuevos conocimientos y experiencias. En pocas palabras: Nerds.

La seducción en este caso no es la tradicional donde el físico es lo primordial, aquí los estímulos son de carácter mental, más profundos, mismos que terminan por manifestarse en el cuerpo como excitación, tal y como la conocemos.

Este fenómeno no es simplemente una moda, existen estudios científicos que comprueban que desde nuestros ancestros, la mujer buscaba a un hombre fuerte que le proporcionara seguridad. En cambio el hombre se interesaba por mujeres resistentes que pudieran dar a luz.

En la actualidad, el tener un cuerpo atlético y resistente ya no está ligado a la supervivencia. Ahora, quien tiene más posibilidades de ser exitosos son las personas inteligentes, capaces de desenvolverse y mantenerse económicamente estable. Así que menos gym y más escuela.

Así como lo leen, las mujeres ya no buscamos hombres con cuerpos perfectos ni caras bonitas, sino hombres seductoramente inteligentes, como por ejemplo nuestro presidente Peña Nieto, broma, así no.

[foogallery id=”9193″]

Etiquetas:|||||
Comentarios