Se cumplen 20 años de la última estrella de Los Vaqueros

Por: Vito Correa

Atrás quedó ese Super Bowl XXX cuando los Vaqueros de Dallas ganaban su último anillo de Súper Tazón venciendo a los Acereros de Pittsburgh 27 a 17.

Aquel día, Troy Aikman completó 15 pases de 23 intentos con un envío de anotación, Emmitt Smith corrió 18 veces para 49 yardas y dos anotaciones, mientras que el esquinero Larry Brown interceptó dos veces.

En 2015 se cumplen 20 años desde que el equipo de la “Estrella Solitaria” apareció en el juego grande de la NFL. Es una de las sequías más extensas de los equipos de mayor importancia en la liga.

super-bowl

Los Vaqueros tendrán una baja muy sensible en esta temporada, la del corredor DeMarco Murray, líder de yardas terrestres con 1,845 yardas, pero conservan la misma línea ofensiva y mientras ésta sea capaz de proteger a Tony Romo y abrir los huecos que hicieron el año pasado con Murray, no tendrán problemas en la parte ofensiva, sector que terminó bien ranqueado en 2014. El equipo promedió 29.2 puntos por encuentro y 383.6 yardas totales.

NS_29Sanders

Y aunque la defensiva es joven y no tienen jugadores de alto impacto, se han hecho fuertes a base de jugar en conjunto. Todos estos factores han ayudado a crear un alto nivel de confianza en la organización, tan es así que hace unos meses el mismo Tony Romo dijo que Los Vaqueros están listos para jugar el Super Bowl.

2123536

Dallas tendrá que tener cuidado de Green Bay y Seattle en la NFC, los obstáculos más grandes que se cruzan entre ellos y la fiesta grande.

Veremos si este año se les hace a Los Vaqueros, uno de los equipos más populares de nuestro país, regresar a la senda del triunfo y presentarse de nuevo en la cita del Súper Domingo en el mes de Febrero.

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||
Comentarios