Se dieron con todo: Suecia vs. Suiza

La selección sueca llega al choque con la moral alta después de la goleada a México. Demostró gran efectividad en ataque, pero no se siente favorita de cara al duelo de octavos. Sin embargo, Suiza llega en un buen momento pues acumula nueve partidos sin perder y una sola derrota en los últimos 20 encuentros disputados. Su juego no es espectacular, pero sí efectivo.

Durante la primera parte no tuvimos goles entre Suecia y Suiza, aunque la selección suiza se mostró más contundente y tuvo mayores ocasiones para abrir el marcador. Shaqiri guió el juego de Suiza, llevando el peligro por las bandas. Zuber tuvo las más claras de los de Petkovic. Berg y Ekdal también pudieron abrir el marcador para la selección sueca, pero Sommer lo evitó.

En los siguientes 45 minutos por fin llego el primer tanto y fue a favor de Suecia. Forsberg recibió en la frontal el balón, se acomodó la pelota, disparó con potencia y se introdujo en la portería de Sommer.

Suiza no se quedaba atrás, pues estaba entregando todo para poder empatar el partido, sin embargo, en el minuto 92 Lang perdió la cabeza y tras un empujón a Olsson se marcó penal a favor de Suecia.

El VAR vuelve a tener protagonismo en este Mundial pues el árbitro anula el penalti, pero mantiene la expulsión de Lang.

Con un marcador final de 1-0, los suecos se van a los cuartos de final.

Etiquetas:|||||
Comentarios