Seether, un poco de metal alternativo sudafricano en México

Por Dan Sedeño

La banda de origen sudafricano llamada @Seether, trae a la ciudad de México la presentación de su sexto disco llamado Isolete and Medicate.

Tras quince años de éxito, se presentarán en el Plaza Condesa con este material discográfico que, como ya es costumbre, tiene piezas bastante melódicas y con su ya característico registro apasionado y conmovedor. Esta banda de metal alternativo y post-grunge, además de sus melodías cargadas de buen ritmo, ejecución y bien armonizada, cuenta además con arreglos muy buenos y por si esto fuera poco, podrás deleitar tus oídos  con las letras del que hoy en día es considerado como uno de los mejores compositores de la escena rock mundial, me refiero a Shaun Morgan.

Como la mayoría de las bandas, ellos comenzaron con otro nombre, (con el cual por cierto se hicieron famosos) Saron Gas. Esta agrupación tuvo sus orígenes en Pretoria y en el año 2000, sacaron su primer material discográfico llamado Fragile, con el cual obtuvieron un gran éxito en su natal Sudáfrica.

Años después y sin ser su real pretensión, cambiaron el nombre de la banda gracias a un single que realizaron de la banda Veruca Salt, es así como se les abrió la puerta grande para llevar su segundo material discográfico Disclaimer y Disclaimer II, el cual fue reeditado para integrar versiones de la canción Boken, interpretada al lado de Amy Lee, vocalista de Evanescence, quien además en ese momento era pareja sentimental de Morgan. Dicha canción tuvo una gran aceptación por parte del público, al grado de ser un rotundo éxito en Europa, pues además es la canción central del Soundtrack de la película The Punisher.

En la actualidad han vendido más de 4.5 millones de copias discográficas alrededor del mundo y se ha colocado en varias ocasiones con diferentes singles, en el  número uno de las listas de popularidad más importantes de nuestro planeta. Con sus discos Disclaimer  y con Karma and Effect, alcanzaron Disco de Platino y posteriormente Disco de Oro.

Si gustas de géneros como el Nu metal, Hard Rock, Post-grunge y Metal alternativo, te recomiendo que acudas este 11 de abril al Plaza Condesa a escuchar la peculiar voz de Shaun Morgan y su gran interpretación en la guitarra, los increíbles arreglos vocales y el bajo de  Dale Stewart y la energética interpretación de John Humphrey en la batería.

Conoce más de ellos en:

www.seether.com/

https://www.facebook.com/seether

https://twitter.com/seetherofficial

 

[foogallery id=”9481″]

Etiquetas:|||||
Comentarios