Series de HBO que son obligatorias en tu colección

Deadwood

Año: 2004-2006

Director: David Milch

Reparto: Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, John Hawkers, Keith Carradine

Hacer un western de calidad es difícil, pero convertirlo en una serie y que le guste al público, es casi imposible, sin embargo, HBO nos regaló una que vale la pena. Durante tres temporadas  con 36 episodios, podemos revivir la década de 1870, en plena fiebre del oro, y conocer a varios personajes de esos que no se olvidan.

“Deadwood” es una serie que ha dejado su marca indeleble en la televisión, mostrando la evolución de una ciudad del salvaje Oeste, desde el caos hasta su integración en la naciente estructura de la nación americana, además de contar con un reparto impresionante.

No es lo habitual en la HBO pero, como pasó con “Carnivàle”, “Deadwood” salía demasiado cara para la cadena y en plena tercera temporada decidió no seguir con ella. Al director le propusieron grabar seis capítulos más para cerrarla pero no quiso. Luego se habló de hacer dos películas y hasta se escribieron los guiones, pero la cosa quedó en eso, o sea, en nada.

Band of Brothers

Año: 9 septiembre- 4 noviembre de 2001.

Director: Steven Spielberg y Tom Hanks

Reparto: Scott Grimes, Damian Lewis, Michael Fassbender, Ron Livingston,  Rick Gomez, Donnie Wahlberg, Michael Cudlitz, Tom Hardy

Esta mini serie es uno de los proyectos más ambiciosos que se han realizado en la historia de la televisión, con un costo de producción de 125 millones de dólares. Coproducida por Tom Hanks y Steven Spielberg, esta mini serie bélica de 10 episodios narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Basada en el libro de título homónimo escrito por el historiador Stephen Ambrose y en las declaraciones de los auténticos veteranos de la compañía.

La serie tuvo grandes críticas y fue nominada a 19 Premios Emmy, ganando seis de ellos.

Silicon Valley

Año: 2014

Director: Mike Judge

Reparto: Thomas Middleditch,  T.J. Miller,  Josh Brener,  Martin Starr,  Kumail Nanjiani, Amanda Crew,  Zach Woods,  Matt Ross

Todo el mundo tiene un sueño y llegar al éxito siempre es difícil pero no imposible. Una historia de éxito y fracaso, que consta de 4 temporadas en las que su contenido nos acerca mucho a la realidad.

Entrar a trabajar en el utópico entorno de Silicon Valley, California es el deseo de cualquier informático, pues allí se localizan las empresas más importantes del mundo. En uno de los cientos de viveros que pueblan este entorno tecnológico viven nuestros protagonistas. Richard, Erlih, Jared, Gilfoyle y Dinesh sueñan con inventar una app que les permita convertirse en unos nuevos millonarios. Este sueño empezará a hacerse realidad, sin embargo, tendrán muchos “peros” cuando se den cuenta que el mundo de las “star up” está lleno de tiburones y problemas.

“Silicon Valley” nos intentan acercar, siempre con una sonrisa y un tono sarcástico, a lo que es ser alguien en el mundo y luchar entre los mejores.

Six Feet Under

Año: 2001-2005

Director: Alan Ball

Reparto: Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy

“Six Feet Under” refleja con verosimilitud, brillantez y mucha inteligencia esas pequeñas cosas de la vida, retratando nuestras complejidades y transmitiendo todas las inquietudes existentes que nos acompañan hasta la muerte. Durante 5 temporadas se discute sobre el sentido de nuestra existencia.

Si no la has visto, es una deuda que debes saldar, si te gustan las series con grandes personajes, humor negro, dramas, filosofía y emoción, esta es para ti.

Todos los episodios de la serie empiezan con la secuencia de una muerte, excepto uno, además tiene uno de los finales de serie más aclamados y memorables de la T.V.

Los Soprano

Año: 1999-2007

Director: David Chase

Reparto: James Gandolfini,  Edie Falco,  Lorraine Bracco,  Michael Imperioli,  Tony Sirico, Aida Turturro,  Dominic Chianese,  Jamie-Lynn Sigler,  Steve Van Zandt, Drea de Matteo,  Steve Schirripa,

Hablar de “Los Soprano” es hacerle honor a la madre de todas las series.

“Los Soprano” empezó siendo una idea para convertirse en película pero David Chase, fanático del cine caponero, decidió sacarle rendimiento a la idea desarrollándola en formato de serie.

Esta serie nos narra las aventuras y miserias de una familia mafiosa que, aunque es algo sencilla, es implacable si hablamos de saldar cuentas. La trama se centra en las confidencias del capo Tony Soprano, que pasa por una crisis personal, con su psicoanalista.

“Los Soprano” es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido especialmente reconocida por su guión y por las actuaciones de sus actores principales. También ha sido acreditada por brindar un gran nivel de arte a la televisión media y alentar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron.  Ha ganado numerosos premios, entre ellos 21 Premios Emmy y 5 Globos de Oro.

Curb your Enthusiasm

Año: 2000,2011

Director:

Reparto: Larry David, Jeff Garlin, Cheryl Hines, Susie Essman, J.B. Smoove, Richard Lewis, Mary Steenburgen y Ted Danson

A lo largo de ochenta episodios repartidos en ocho temporadas, Larry David consiguió en la década de los 2000 un notable éxito de crítica con su serie “Curb your enthusiasm”, en la que además de guionista era protagonista. 6 años de silencio, después de su último episodio emitido, a principios de este mes Larry David dio la noticia de que volvía a ponerse detrás y delante de las cámaras para la novena temporada de la serie. Aunque concluyó en 2011, nunca fue oficialmente cancelada y la cadena HBO siempre dejó la puerta abierta a un regreso. “Curb your enthusiasm” podría estar de regreso este mismo año, pues ya están grabando desde hace unas semanas en Los Ángeles.

Esta serie consiguió en su anterior etapa grandes reconocimientos del gremio, con varias nominaciones a los Premios Emmy y siendo reconocida como Mejor Comedia por los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Guionistas.

Etiquetas:||||||||||
Comentarios