Series que dejaron en la calle a los creadores

“The Pacific”

Tom Hanks y Steven Spielberg han demostrado hace mucho tiempo que hacen un gran equipo, sobre todo si se trata de hablar sobre la Segunda Guerra Mundial. Mientras sus colaboraciones previas se ambientaron en Europa, “The Pacific”  nos da un vistazo al conflicto con los japoneses al otro lado del mundo, y los dos productores ejecutivos, junto con un reparto excepcional, un equipo capaz, y una gran cantidad de escritores y directores de primer nivel, han hecho un excelente trabajo.

Con la creación de una miniserie de 10 episodios en HBO, que combina eventos reales con otros elementos dramáticos creados recientemente para el proyecto, los realizadores contaron con un generoso presupuesto de 200 millones de dólares para cada episodio, además del todo el material extra para filmar.

“The get down”

En un principio “The get down” debía tener un presupuesto de 6,7 millones de euros por episodio, pues la serie no contaba con grandes personalidades como otras producciones de Netflix, pero  Baz Luhrmann, productor de la serie, tuvo unos cuantos obstáculos durante el proceso y cada episodio terminó costando aproximadamente 16 millones de dólares.

El drama del hip-hop, ambientado en la sección South Bronx de la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1970, fue uno de los espectáculos más caros de Netflix, y la primera temporada costó alrededor de 120 millones de dólares, por lo que la casa productora decidió cancelarla.

“The Crown”

Tomando como base la obra de Peter Morgan “The Audience” publicada en 2013, esta serie sigue el reinado de la Reina Isabel II desde sus primeros años hasta el presente, equilibrada en el transcurso de seis temporadas de 10 episodios cada una.

La ambiciosa serie producida por Left Bank Pictures para Netflix contó con un presupuesto de 130 millones de dólares para su primera temporada.

“ER” (Urgencias)

NBC realmente sufrió a finales de los años 90, principios de los ’00. ER tiene el récord del programa de televisión más caro de la historia, pero no siempre fue así, en 1998 la NBC se comprometió a pagar a Warner Brothers 13 millones de dólares por episodio, después de firmar un acuerdo que para muchos fue un gran error pues  el espectáculo costó 440 millones de dólares.

“ER” funcionó hasta 2009, terminando después de 15 temporadas y 331 episodios.

“Band of Brothers”

Hablábamos que” The Pacific” había sido la serie más cara, por episodio, de la historia de la televisión, pero su antecesora, “Band of Brothers” no se queda atrás. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, su producción elevó el costo a los 12,5 millones de dólares para cada uno de sus diez episodios.

“Friends”

En el transcurso de 10 temporadas, “Friends” se convirtió en un ícono cultural, un gran éxito comercial y estatus en las series de este tipo. Para la temporada final, las seis co estrellas ganaron 1 millón de dólares por episodio, y una de las razones principales por las que la comedia decidió llegar a su fin fue porque cada episodio costaba alrededor de 10 millones de dólares.

Etiquetas:||||||||
Comentarios