SHAZAM, el niño de la calle capaz de vencer a Superman

Por: Vito Correa

Hoy lo conocemos como Shazam, pero ese no fue su nombre original. El personaje de la revista Whiz Comics fue creado en 1939 por C. C. Beck y Bill Parker bajo el nombre de Captain Marvel, y así ganó su fama a través de los años. Pero cuando DC adquirió los derechos del personaje, obviamente Marvel Comics puso a sus abogados en juego, obligando al cambio de nombre. Es allí que surge el nombre Shazam.

Su primera aparición se dio en la portada de Whiz Comics #2, en febrero de 1940.

Los orígenes

Billy Batson es un niño que perdió a sus padres, que eran arqueólogos, asesinados por su asistente Theo Adam. Este Theo Adam es, en realidad, Black Adam, el antiguo Dios egipcio Teth-Adam resucitado. Además Black Adam secuestra a su hermana Mary y la desaparece.

Aunque suene a mucha desgracia para un niño, las cosas no terminan ahí, pues el padre adoptivo de Billy lo abandona, condenándolo a vivir en la calle, robando y delinquiendo para poder sobrevivir.

Un día Billy es encontrado por un anciano, el mago Shazam, que se da cuenta que, a pesar, de todo lo que ha vivido, el niño es una persona de buen corazón y decide heredarle sus poderes.

Salomón – Sabiduría

Hércules – Fuerza

Atlas – Resistencia

Zeus – Poder

Aquiles – Coraje

Mercurio – Velocidad

Y estos poderes los tendría escondidos y para poder usarlos solo debía pronunciar la palabra SHAZAM, acrónimo de las iniciales de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

Además desde el inicio de la serie New 52, además de los ya mencionados le agregaron más poderes como la capacidad de crear y controlar electricidad en diversas formas, la magia, con la capacidad de crear encantamientos y hechizos y es el Guardián de Magia y poseedor del Relámpago Vivo junto a Black Adam.

El niño de la calle capaz de vencer a Superman

Es claro que el personaje tiene alguna influencia de Superman, como la fuerza y velocidad sobrehumana, la capacidad de volar, además de la clásica capa, y aunque mucha gente los compara, la realidad es que su fuerza es comparable con la de Superman pero la capacidad de utilizar magia le da una ventaja muy importante si enfrentara al Hombre de Acero.

Inclusive estos dos héroes nos regalaron una de las portadas más épicas de la historia de los cómics en el número de Superman 276

Uno de los personajes más menospreciados de los cómics, que incluso vendió más que Superman en los años 40, e inclusive fue el primero en llegar al cine en 1941 gracias a su popularidad. Que retoma fuerza gracias a los New 52 y a la película que vendrá en los próximos años, sin duda uno de los mejores superhéroes que existen, simplemente ¡SHAZAM!

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Comentarios