Sony saca punta a la realidad virtual con los primeros videojuegos para PlayStation VR

Sony ha vivido este año una especie de entrenamiento. Preparaba el próximo año con ahínco y devoción sobre una tecnología, la realidad virtual, con la que experimentará. O triunfa o se queda en una anecdótica contribución a la innovación. En cualquier caso, son muchas las esperanzas depositadas en estos nuevos accesorios que, como PlayStation VR, pretenden «engañar» al cerebro.

Durante la conferencia PSX, la firma japonesa anunció nuevos títulos con los que pretende reactivar su catálogo el próximo año, después de un 2015 que ha ganado con solvencia a su competidora, Microsoft, en este terreno gracias a las envidiables ventas cosechadas por su consola de sobremesa PlayStation 4, que ya ha colocado en el mercado unas treinta millones de unidades.

Pero le ha faltado el empuje de algunos títulos exclusivos que, como «Bloodborne», han incentivando a los jugadores. Pero este año (el próximo, se entiende) toca hablar de realidad virtual. Y, para atraer a los jugadores, Sony ha anunciado ocho nuevos títulos para su casco PlayStation VR, que saldrá en primavera a un precio, todavía, desconocido.

Casco virtual
Así, el casco de realidad virtual se llenará de nuevos títulos además de los ya confirmados como “Psychonauts in the Rhombus of Ruin”, «RezTM Infinite», «Eagle Flight», «The Modern Zombie», «Job Simulator», «Golem», «100FT Robot Golf», «Ace Combat 7».

Pero si de algo ha podido presumir la compañía es de estar ultimando uno de los lanzamientos llamados a luchar por ser juego del 2016. Será «Uncharted 4: El desenlace del ladrón», exclusivo para PlayStation 4. En esta nueva entrega (y según las especulaciones, última) el carismático personaje Nathan Drake se las verá en medio de una aventura de piratas y mundos desconocidos. Como novedad, estará protagonizado además por su hermano Sam. La versión de pruebas del modo multijugador ya está disponible para los usuarios de la colección remasterizada de los tres primeros títulos.

Otro de los sorprendentes anuncios fue el remake de «Final Fantasy VII», de diseño especular, con el que Square Enix, propietaria de los derechos de esta célebre saga de rol, pretende regresar al puesto que le corresponde. No será el único título antiguo que los jugadores podrán encontrarse el año que viene, puesto que se ultima la creación de un emulador para llevar a la PlayStation 4 lanzamientos históricos de PlayStation 2.

Por: J. M.SÁNCHEZ/ABC

Lee más en: http://www.abc.es/tecnologia/abci-sony-saca-punta-realidad-virtual-primeros-videojuegos-para-playstation-201512081251_noticia.html

 

Etiquetas:||
Comentarios