#Spoilers: Revelan escena de “Batman v Superman: Dawn of Justice” que aclara cosas importantes

De forma absolutamente sorpresiva nos encontramos hoy con la liberación oficial por parte de WB de un nuevo clip de Batman v Superman: Dawn of Justice, o mejor dicho una escena que no se incluyó en la película.

La escena correspondería a la detención de Lex Luthor por parte de un equipo militar que entra en la nave kryptoniana y lo encuentra aprendiendo del ordenador  acerca de la existencia de Apokolips. No hay duda de que es Apokolips, porque el personaje dibujado por la nave no solo lleva en las manos tres Madres Caja, sino que tiene todo el aspecto de Steppenwolf, uno de los soldados de élite de Darkseid.

Después de ver este clip, hay cosas que quedan claras. La escena final en la prisión entre Batman y Lex queda mejor explicada gracias a estos escasos 45 segundos, comprendiendo no solo la amenaza que nos viene y el estado de shock en el que parece sumido Luthor, sino que la amenaza que está por venir es Darkseid.

En cualquier caso, la escena es realmente buena y explicaría el conocimiento de Lex de lo que viene a la Tierra, dando también sentido a la visión de Batman del futuro apocalíptico y, por lo tanto, apuntando a que ese Superman malvado estilo Injustice podría ser la realidad que veremos en las próximas películas. Ya lo dijo Zack Snyder en una entrevista: “Cuando Superman vuelve de la muerte después de Doomsday, quién sabe qué es lo que vuelve”. Esa frase cobra un sentido aterrador si consideramos a Darkseid interviniendo de algún modo para hacer regresar a Superman y tenerlo bajo control. Y no suena tan imposible, viendo todo esto.

Comentarios