Star Wars: Episodio IX ya tiene historia y director, conoce los detalles.

“Star Wars: The Last Jedi” por fin hay llegado a la cartelera, lo que significa que es momento de dirigirnos al próximo capítulo de la franquicia.

El director de “El Despertar de la Fuerza”, JJ Abrams, volverá para terminar con lo que empezó, pues Lucasfilms lo trajo de vuelta y el cineasta ya presentó la nueva historia para la próxima película de Star Wars al director general de Disney, Bob Iger.

Inicialmente la película iba a estar a cargo de Colin Trevorrow, director de Jurassic World, pero finalmente es J.J. Abrams quien cerrará la trilogía que comenzó en 2015.

Con un estreno previsto para el 20 de diciembre de 2019, la producción está programada para comenzar en junio de 2018, por lo que Abrams y su coescritor Chris Terrio necesitan avanzar en su guion, lo que quiere decir que muy pronto tendremos más detalles de la cinta. También recordemos que en 2018 tendremos el spin off de Han Solo, película dirigida por Ron Howard.

Hasta el momento, el Episodio VIII se sitúa como la segunda película más taquillera de toda la historia del cine en el día de su estreno, por detrás de su antecesora “Star Wars: El despertar de la fuerza”, que alcanzó los 57 millones de dólares.

Fuera de Estados Unidos, en su primera noche recaudó nada más y nada menos que 60.8 millones de dólares, por lo que está cumpliendo e incluso superando las expectativas.

Etiquetas:||||
Comentarios