Starbucks cerrará sus tiendas en Estados Unidos

Un golpe para todos los amantes de café

 

La empresa ha anunciado que cerrará sus 8.000 cafeterías en Estados Unidos durante unas horas el 29 de mayo para impartir un curso sobre cómo combatir prácticas racistas. ¿A qué se debe? La decisión se ha tomado tras el arresto de dos afroamericanos en una cafetería de Filadelfia, los dos hombres se encontraban sentados y sin consumir nada pidieron usar el baño, a lo que el encargado de la tienda les dijo que solo eran para clientes y como se negaron a retirarse alegando que esperaban a un amigo, el encargado optó por llamar a la policía.

A través de las redes sociales circularon los videos de la detención y de forma instantánea se hicieron virales, las protestas no se hicieron esperar afuera de la cafetería, todos apoyando con el lema ‘Yo soy alguien, y exijo igualdad ahora’.

Para tomar una medida fuerte, Starbucks anunció que se realizaría una sesión educativa con cerca de 175.000 empleados sobre prejuicios raciales y prevención de la discriminación. Además, el Presidente de Starbucks, Kevin Johnson, lamento los hechos y se compromete a ser parte de la solución a un tema que es de mucha controversia en Estados Unidos, tal como lo es el racismo.

La empresa no tardó en disculparse con los afectados y a través de su cuenta de Twitter enviaron un mensaje.

La decisión de cerrar las tiendas por una tarde es necesaria para que no se vuelva a repetir un incidente de esta índole, mencionan algunos clientes y gerentes de tiendas.

Etiquetas:||||||
Comentarios