“Sufragistas”, la historia que llevó a las mujeres al voto

. La emotiva película, dirigida por la ganadora del Premio BAFTA, Sarah Gavron, y escrita por la ganadora del Premio Emmy, Abi Morgan, está inspirada en la campaña de principios del siglo XX de Las Sufragistas, quienes eran activistas por el Sufragio de las Mujeres – el derecho a votar de las mujeres.

El reparto incluye a las nominadas al Premio de la Academia, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter; al nominado al Globo de Oro, Brendan Gleeson; a la ganadora del Premio de Cine Independiente Británico, Anne-Marie Duff; al ganador del Premio BAFTA, Ben Whishaw; y a la tres veces ganadora del Premio de la Academia, Meryl Streep.
Corre el año de 1912. El Reino Unido está observando una presencia pública cada vez mayor de Las Sufragistas, cuyo grito de guerra es: “¡Votos para las Mujeres!”. Sus esfuerzos en la resistencia han sido pasivos a lo largo de los años, pero cuando las mujeres se enfrentan a la cada vez más agresiva acción policial, ellas se involucran en actos públicos de desobediencia civil, poniendo en peligro la propiedad pero jamás la vida humana.

S_02430_R_CROP ok

 

El epicentro nacional de la Unión Social y Política de las Mujeres (WSPU) es Londres, en donde Maud Watts (interpretada por Carey Mulligan) es esposa y madre de clase trabajadora; ella y su esposo Sonny (Ben Whishaw) trabajan duro en una lavandería. Sorprendida un día por una protesta, Maud reconoce entre los agitadores a su compañera de trabajo, Violet Miller (Anne-Marie Duff).

 

Inicialmente renuente a involucrarse con la causa sufragista, Maud se da cuenta de que debe demandar su dignidad tanto en casa como en su lugar de trabajo…y de que no está sola, pues valientes mujeres de todas las clases sociales se han unido a la lucha por la igualdad. La farmacéutica Edith Ellyn (Helena Bonham Carter) y la acaudalada Alice Haughton (Romola Garai) coordinan los esfuerzos de la WSPU. El compromiso de Maud con el movimiento se prueba al dar testimonio ante el Parlamento, en un brutal enfrentamiento en la calle, y en un periodo en la cárcel que, aunque breve, alarma a su esposo. Pero su decisión se fortalece al observar la habilidad para soportar los periodos en prisión de Emily Wilding Davison (Natalie Press) – y al conocer a la fundadora de la WSPU, Emmeline Pankhurst (Meryl Streep), quien sale de su escondite para dar un discurso público electrizante que incita a Las Sufragistas al activismo.

La dedicación de Maud la lleva a tomar decisiones difíciles que cambiarán su vida para siempre mientras se esfuerza por lograr un cambio real para las generaciones venideras. La policía intensifica la vigilancia y el trato duro, con el Inspector Steed (Brendan Gleeson) siguiendo cada paso de Maud; finalmente, ella y sus compañeras Sufragistas arriesgarán sus propias vidas para asegurar que los derechos de las mujeres sean reconocidos y respetados.

Estreno 27 de noviembre.

Fotos: Steffan Hell / Focus Features

Más info en: http://www.universalpictures.com.mx/site/

<> = “http:///search.htm?route=search&q=”;

Etiquetas:||||
Comentarios