Sufrido pero valioso triunfo argentino

Argentina Ganó Uruguay

Por: Vito Correa

 

Con un golazo de Sergio “Kun” Agüero al minuto 56, Argentina se llevó el “Clásico de la plata” y los tres puntos que lo acercan a la siguiente ronda de la Copa América.

 

El primer tiempo fue un parejo 0-0, rudo y de muchas patadas por parte del equipo “Charrúa”. Argentina intentó con muchos centros al área que facilitaron el trabajo de los centrales Godín y Giménez, ambos del Atlético de Madrid, y un Di María que buscó pero no encontró espacios pues el equipo uruguayo estaba bien parado. Por su parte Lionel Messi no dejó de luchar, sin embargo fue detenido en repetidas ocasiones por los contenciones charrúas.

 

Para el segundo tiempo, Argentina salió más suelto y aunque dominó, no logró abrir el marcador hasta que surgió una magnífica jugada de Pastore, quien tocó con Zabaleta quien a su vez asistió a Agüero, que con certero cabezazo mandó el balón a las redes. Uruguay tuvo sus oportunidades claras pero no fue capaz de empatar.

 

Después de dos partidos, Uruguay es tercer lugar del Grupo B con 3 puntos, mientras Argentina es líder con 4 puntos, empatado con Paraguay que ganó a Jamaica en el primer partido del día. Así, los “Reggae Boys” son últimos del grupo B con 0 puntos y están eliminados.

Etiquetas:||||
Comentarios