Tecnología y elegancia en el nuevo reloj de Ressence

Combinando la elegancia con una tecnología de punta, la casa relojera Ressence presentó durante el SIHH (Salón International de la Haute Horlogerie) 2018 un nuevo prototipo de smartwatch llamado Type 2 e-Crown Concept.

Es raro que tengamos algo realmente nuevo en relojería mecánica, pero con este concepto Ressence está presentando su tecnología e-Crown ¿Qué es eso? Nada más y nada menos que un sistema de última generación capaz de interconectar el movimiento de la base mecánica con un módulo ROCS, permitiendo que el reloj se autoajuste a nuevas zonas horarias, se configure desde un teléfono inteligente y se restablezca después de que la reserva de energía se apague.

El diseño utiliza energía cinética y solar para seguir funcionando, incluso abrirá automáticamente contraventanas para revelar las células solares cuando la batería esté baja. Además, el e-Crown ofrece tres modos diferentes: uno completamente controlado por la aplicación, un modo semiautomático donde los usuarios configuran la hora y un modo completamente manual.

El reloj, diseñado con la ayuda del cofundador de Nest Tony Fadell, posee una caja de titanio grado 5, un tamaño de 75 mm y movimiento automático.

Desafortunadamente, el concepto e-Crown de Ressence Type 2 es solo un prototipo destinado a ilustrar la idea de Ressence de cómo se verá el futuro del smartwatch. Sin embargo, la compañía ha dicho que una versión del Type 2 podría llegar al mercado en junio de este año.

Siguiendo con las malas noticias, el precio de esta belleza estaría entre 15.000 y 35.000 dólares, dependiendo del modelo, el color o el estilo.

Etiquetas:|||||
Comentarios