“The Cure” estrenará nuevo material

Después de mucho tiempo sin hacer ruido, las noticias sobre una de nuestras bandas favoritas regresan.

Como bien sabemos, a finales del año pasado “The Cure” comenzó a planear los festejos de sus 40 años en activo, entre los que se hablaba de un concierto para este año y un exclusivo calendario, pero de ahí ya no tuvimos noticias, hasta ahora.

Hace unas horas Robert Smith, líder de la banda, dio una entrevista para la BBC 6 Music y de acuerdo con sus palabras la agrupación podría sorprendernos con un nuevo álbum.

“Escuche más música nueva en los últimos 6 meses que en cualquier otro momento. De repente me enamoré de la idea de volver a escribir canciones nuevas”

Cabe recordar que la agrupación no publica un disco de estudio desde 2008, con 4:13 dream, por lo que la noticia llegó en un buen momento. Continuando con la entrevista, la emoción se elevó pues también comentó lo siguiente: “Ya programé tiempo en el estudio para trabajar en algunos demos el próximo mes. Algunos son bastante buenos, otros no tanto. Nunca quise estar en una posición donde me forzara a escribir, nunca me sentí cómodo con eso”.

La entrevista se dio porque el músico está a cargo del Meltdown Festival de este año que tendrá lugar entre los días 15 y 24 de junio en el Southbank Center de Londres y que también tiene sorpresas nuevas. Death Cab For Cutie, Frightened Rabbit, The Twilight Sad, My Bloody Valentine, Nine Inch Nails, The Libertines y Deftones son algunas de las bandas confirmadas, además de que el propio Smith estará cerrando el festival.

Aunque este año “The Cure” tiene programado un concierto en Hyde Park para celebrar sus 40 años con Slowdive, Interpol y Editors, la banda tiene pensado organizar una gira mucho más extensa en 2019 para darle una buena continuación a los festejos, así como al aniversario del Disintegration. Esperemos que las noticias sigan llegando.

Etiquetas:|||||
Comentarios